Como independizar instalación monotubo, instalando termostato inalámbrico

Mi casa consta de dos plantas, total 170m2 aprox, tengo una caldera mural Domiproject F32 con radiadores de aluminio e instalación monotubo y con válvulas termostaticas en los radiadores de las habitaciones. El circuito tiene dos colectores, uno de ida y otro de retorno, con tres anillos en total, dos en la planta de abajo y uno en la planta alta. El termostato esta en el salón, en la planta baja.

El problema resulta que en la planta baja tengo una cocina de leña y no me hace falta poner la calefacción. La idea es cerrar la ida y retorno, en los colectores, de los dos anillos de la planta baja, y dejar solo abierto el de la planta alta, anular el termostato que tengo ahora y poner uno inalámbrico en la planta alta, entonces la caldera arrancaría con este.

No se si podría funcionar este sistema, o tendría que hacer una instalación mas costosa, haciendo colectores nuevos con válvulas de zona y termostatos gobernando estas.

1 respuesta

Respuesta

Prueba a hacerlo yo lo. Veo factible y muy buena idea y solo termostato inalámbrico de coste así que muy bien, ya nos contaras.