Verificar funcionamiento válvula termostática radiador

Hemos adquirido un piso y este, en dos de sus radiadores tienen válvula termostática con sus respectivas cabezas termostáticas.

Las cabezas, una de ellas no funciona en absoluto ( no gira ) y la otra, gira pero no tiene incidencia sobre la temperatura del radiado.

Voy a comprar dos cabezas termostáticas pero me gustaría saber cómo puedo verificar la válvula termostáticas misma, y saber si estas funcionan correctamente, y no las tengo que cambiar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Normalmente las llaves termostatizables llevan un vástago el cual el cabezal termostático empuja cuando llega la temperatura y cierra la llave, suele pasar muy a menudo que cuando el vástago tiene que volver a su posición abierta no lo haga se queda atascado, normalmente presionando sobre el vástago y estirando vuelve a su posición y vuelve a funcionar de nuevo. Si no lo hiciera la llave está rota también.

Gracias, 

Acabo de accionar ( manualmente, ya que he quitado el cabezal termostático ) ese vástago en los dos radiadores y puedo afirmar que el vástago regresa a su posición original, que es entiendo, la de apertura.

Por lo tanto, entiendo que solo he de sustituir el cabezal termostático en ambos radiadores.

Gracias

Exacto, me alegro haberte ayudado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas