Verificar funcionamiento válvula termostática radiador

Hemos adquirido un piso y este, en dos de sus radiadores tienen válvula termostática con sus respectivas cabezas termostáticas.

Las cabezas, una de ellas no funciona en absoluto ( no gira ) y la otra, gira pero no tiene incidencia sobre la temperatura del radiado.

Voy a comprar dos cabezas termostáticas pero me gustaría saber cómo puedo verificar la válvula termostáticas misma, y saber si estas funcionan correctamente, y no las tengo que cambiar.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente las llaves termostatizables llevan un vástago el cual el cabezal termostático empuja cuando llega la temperatura y cierra la llave, suele pasar muy a menudo que cuando el vástago tiene que volver a su posición abierta no lo haga se queda atascado, normalmente presionando sobre el vástago y estirando vuelve a su posición y vuelve a funcionar de nuevo. Si no lo hiciera la llave está rota también.

Gracias,

Acabo de accionar ( manualmente, ya que he quitado el cabezal termostático ) ese vástago en los dos radiadores y puedo afirmar que el vástago regresa a su posición original, que es entiendo, la de apertura.

Por lo tanto, entiendo que solo he de sustituir el cabezal termostático en ambos radiadores.

Gracias

Exacto, me alegro haberte ayudado.