¿Un amigo fue abusado en su niñez por un hombre y él es ahora es homosexual la violación pudo influir en que se identificará gay

Tengo un amigo que desde niño la abusaban sexualmente por parte de un hombre mayor, el ahora se identifica como gay, ¿la violación que se daba muy seguido pufo causar de alguna forma que el ahora se identificará como gay?

5 respuestas

Respuesta

Definitivamente que si, por ahí te van a decir los progres que es algo normal, que así nació o cualquier cosa para justificar su condición pero te aseguro por experiencia propia que esas vivencias te cambian la vida, la modifican de tal modo que pasas a ser otra persona totalmente diferente a la que naturalmente estabas destinado a ser... Durante mi niñez sufrí abuso constante de niños mucho mayores que yo, no quisiera entrar en detalles pero eso me desgració la vida, hoy resultado de esas vivencias tengo sentimientos bisexuales y aunque aparentemente y según recomienda la ideología gay el aceptar tus gustos y deseos te libera en mi caso no ha sido así, no soy feliz, en el fondo se que yo no soy quien creo ser, yo se que debajo de esta personalidad depresiva, triste y a veces eufórica o "alegre" existe aquel niño inocente y limpio que alguna vez fuí... hoy lucho constantemente con problemas de autoestima, miedos, abuso del alcohol y muchos problemas que te mencionó anteriormente el compañero Es posible lb, espero sea de ayuda mi respuesta.

Respuesta

Yo pienso que no. Aunque el abuso es algo muy serio y nunca se sabe como funciona la mente humana.

Respuesta

Efectivamente, el más grave de los traumas relacionados con la sexualidad es el abuso sexual infantil. Además de producir un efecto perjudicial en la vida de una persona, la víctima puede aprender a sexualizar sus relaciones afectivas hasta llegar a una conducta autodestructiva y promiscua sea con personas del mismo sexo o del sexo opuesto. En el caso de tu amigo al haber sido abusado por un hombre esto le puede llevar a traumatizar las relaciones con otros varones, de forma tal que se genera un miedo hacia otros varones y a su vez también se crea un enganche emocional y sexual hacia otros varones.
La persona víctima de abusos puede presentar serias dificultades:
• Psicológicas: Miedos, ansiedad, fobias, ataques de pánico, falta de autoestima, depresión, adicciones a las drogas o al alcohol, pensamientos suicidas, obsesión con el cuerpo, falta de confianza en sí mismo, sentimientos de ser “distinto” a los otros.
• Físicas: Alucinaciones, dolores en el cuerpo, problemas de sueño, pesadillas, desórdenes alimenticios, conductas autodestructivas, conductas agresivas.
• Sociales: Falta de confianza en los demás, incapacidad para acercarse a otras personas, miedo a casarse, conductas criminales, conductas abusivas con los demás.
• Sexuales: No poder decir “no” al sexo, obsesión por el sexo, conductas promiscuas, confusión acerca de la identidad sexual, miedo a la relación sexual, comportamiento sexual agresivo.

Te dejo mi correo por si tienes alguna duda respecto a ese episodio traumático que te confío tu amigo. [email protected]

Respuesta

No, y no voy a argumentar, por que es asunto de tratar en persona, pero no lo creo, lo que sucede, es que el abuso infantil, si bien ya el pudiera geneticamente ser como es, es un detonante, en algunos casos, he visto chicos que fueron violados, y fueron gay, otros, siguieron su vida normal, aunque algunos se trataron con sicologos. Otros al contrario, se volvian violadores, o abusadores de mujeres, o solitarios, etc. Pero lo que va a ser la persona, ya lo trae, como te dije, claro que en el caso de tu amigo el factor detonante por llamarlo de alguna manera, o mejor dicho causa xx, pudo haber sido esa, pero antes de esa causa hay otra, y quizas otra, esto ya lo sabian los filosofos -sicologos antiguos, que no tenian tanta dialectica, divisiones en la sicologia, ni palabrerio, pero sabian de verdad. En el caso que me refiero, es a los griegos. Sds.

Respuesta

Adri`s,

Es totalmente imposible responderte con certeza. Nadie podría hacerlo. Que ese evento esté conectado con su orientación sexual, es posible. Pero decir que todas las personas que han recibido dicho trato tengan el mismo destino o les influya de igual forma, no es posible. Es decir, hay hechos que generan un trauma pero sería incorrecto generalizarlo. Yo te diría que si a tu amigo le preocupa la conexión que hay entre el abuso y su orientación sexual, lo explore. Es posible tanto que encuentre la relación o tal vez que la descarte, en cualquiera de los dos casos será un gran logro. Insisto, sería incorrecto tanto darte una respuesta rotunda de sí o no.