Mi hija es muy convenenciera

Tengo una hija ya de 25 ya terminó la carrera, estudio lo mismo que yo, yo no la force a estudiar eso, incluso me estrese cuando me dijo pues me sentí con más compromiso de ayudarla, mi forma de ser es ser independiente pues siempre fui así, estoy divorciada y me dedico solo a trabajar, ella es muy independiente igual incluso mucho más que yo, yo soy muy hogareña, ella no, es responsable pero muy floja para labores de la casa, comida, ir al super etc eso no es nada de que le guste, sin embargo siempre hay en la casa todo, pues yo lo hago, me molesta su forma de ser en cuanto a qué es muy convenenciera, me exprime lo más que puede de dinero ( siento que mucho tiene que ver el novio) pero para ser cariñosa, hogareña nada, si hemos visto unas 10 películas completas es hasta mucho, yo sé que ya está grande pero siempre fue asi, he visto chicas grandes muy atentas y cariñosas con su madre y ella veo que no, a vcs me contesta mal o me critica mi forma de ser, a vcs yo estoy triste o deprimida por la edad (52) menopausia etc pero ella no es de que diga " mamá vamos ven a pasear o sacamos a los perritos, no nada al contrario me critica, y los perritos que hay ella me los vino a aventar, no los saca a pasear ahí están estresados y encerrados como yo, es mi pelear con ella pues mi patio no es lo más limpio que hay, sinceramente yo ya la he corrido que se vaya con su papá pues yo ya me aventé tanto tiempo aparte el dinero etc y no quiere, yo noto quiere ahorrar " para ya irse" pero ni se va y tampoco hace vida familiar conmigo, si ella nota que mi vida son mis hijos ella y otro ( que ya vive fuera), me pone triste y deprime más su forma de ser me recuerda mucho a su papá, ( chocaba mucho con el por lo mismo no era nada hogareño) no se cómo hacer esto, y que entienda ella que yo sé que se irá ( y no la amarro) pero en lo que está, haga agradable el momento...)

1 respuesta

Respuesta
1

No la juzgues; las personas hoy en día, sobre todo a ciertas edades, están sujetas a muchas exigencias. A lo mejor a ti te gustaría por un lado que te dedicase más tiempo, pero por otro lado podrías esperar que ella consiga tal trabajo, o tal logro, o así.

Seguramente ella necesita más de ti, que tú de ella. Y si tú cocinas mejor, podrías por ejemplo enseñarle; el aprendizaje de todo eso, me parece que va a peor cada día, porque los tiempos van empeorando.

Por otro lado, no te recomiendo, ni con ella ni con nadie, adoptar una actitud demandante de afecto. Por el contrario, piensa en lo que tú puedes aportar de bueno, y que esto esté por encima de tus intereses particulares inmediatos; esto, lejos de ser malo para ti, es bueno, ya que ganas en lo fundamental. Enfoca las cosas también generosamente, pensando en el bien, no en intereses superficiales. Ella puede decir una cosa, pero no estar segura, y puede ser que las mismas circunstancias no le vayan apoyando sus planes; esto no tiene nada de particular.

Y para que sea lo mejor para las dos, te recomiendo asegurarte, dentro de lo posible, de estar en gracia de Dios; para también poder transmitírselo a tu hija, ayudándola a tener una vida con sentido.

Si gracias, tengo mejor relación con ella cuando no tiene novio, el actual la terapea mucho, x ejemplo quiero ir a un concierto, tengo la posibilidad de invitarla o algún viaje, pero como " el novio" nunca tiene dinero empieza a amargar las cosas " que para que gasta" " dinero tirado" etc que el no pueda no es mi problema y viene a amargar a otro lado, me molesta ella se deje y no vea que el extraño es el chico , aún no se casa y ya le comenté si gustas vez a alquilar o algo pero obvio no lo hacen , pero el chico sigue amargoso y para colmo está mucho tiempo aqui

Tú vete al fondo de la cuestión; no te quedes en la superficie; ayuda a tu hija a amar de verdad, a buscar el bien de verdad, de su novio, y de todos; y esto por encima de vanas complacencias y demás intereses. No incites a tu hija a lo malo; ya Dios dejó unos Mandamientos para no desacertar gravemente, y para poder acertar. No incites a tu hija a vivir con su novio sin estar casados, ni consientas en tu casa nada contrario a lo que Dios manda. El amor guía bien, ayuda a crecer a las personas, y, además, ayuda a poner las cosas en su sitio.

No te pongas en contra de su novio, sino que ayuda a amar, y esto, ya pondrá las cosas en su sitio; y tampoco pongas por encima de todo tu complacencia, etc.

Como te decía, estar en gracia de Dios lo primero para poder tener luz y fuerza para amar de verdad.

Mira el minuto 38 y siguientes, de esta película: https://www.youtube.com/watch?v=r1Np36HsCJY

Ya no se como correr al novio no me agrada nada, el poco tiempo que tengo libre este ocupa el tiempo de ella, ahora eso de siempre venir al baño de mi casa, lo siento como medir territorio, llega entra al baño se va igual, realmente como ser para que se vaya, el no es nada acomedido, agradable et. Lo siento intruso en mi casa pyes viene a usar y no aporta nada, esta situación se hizo así pyes yo trabaje por la tardd siempre y .i hija estabq sola, su abuela vive abajo pero nunca fue cariñosa, siento creció con ejemplos de amigos, yo regresaba ya a las 9 incluso no pude sacar otra casa pues me daba miedo ella sola pir las tardes y aquí aunque su abuelita no la veía tanto ahí estaba, ha entrado gente a mi casa que siento abusaron de mi casa y este novio no es otra cosa, no me gana se me hace oportunista y me hace enemiga de mi hija, ella y yo solas estamos bien lo malo cuando esta este tipo

Bueno pues tienes que vivir esta situación como una incómoda prueba que te trae la vida, y que tienes que sobreponerte a la primera reacción emocional, y decidirte a actuar bien, según Dios.

Para actuar según Dios tienes que pensar en el bien de verdad de todos; en el tuyo, en el de tu hija, de su novio, y en el de los demás implicados. Pensar en el bien de verdad no es pensar en la mera comodidad de nadie, así es que tú puedes pensar que estarías más cómoda sin él, pero no necesariamente mejor.

Y cuantas veces la vida impone situaciones, incluso más graves, como enfermedades, etc. y uno tiene que decidir si actúa bien o mal, si afronta bien o mal la situación. Uno no manda en todo; ni en las características con las que nace; pero uno decide qué hace con lo que tiene, con la gracia de Dios.

Lo primero que te recomiendo es estar en gracia de Dios; acude a un Sacerdote Católico para ello; te recomiendo hacer oración, para pedir a Dios luz y fuerza para amar de verdad. Y ayuda a tu hija a lo mismo y a tener una vida con sentido, bien enfocada hacia el bien. Ayúdala a que piense en el bien de verdad de su novio, y que también le ayude a estar en gracia de Dios. Tú haz tu parte y confía. Si uno se vence en esto, esto siempre, siempre, funciona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas