Mi hija es muy convenenciera

Tengo una hija ya de 25 ya terminó la carrera, estudio lo mismo que yo, yo no la force a estudiar eso, incluso me estrese cuando me dijo pues me sentí con más compromiso de ayudarla, mi forma de ser es ser independiente pues siempre fui así, estoy divorciada y me dedico solo a trabajar, ella es muy independiente igual incluso mucho más que yo, yo soy muy hogareña, ella no, es responsable pero muy floja para labores de la casa, comida, ir al super etc eso no es nada de que le guste, sin embargo siempre hay en la casa todo, pues yo lo hago, me molesta su forma de ser en cuanto a qué es muy convenenciera, me exprime lo más que puede de dinero ( siento que mucho tiene que ver el novio) pero para ser cariñosa, hogareña nada, si hemos visto unas 10 películas completas es hasta mucho, yo sé que ya está grande pero siempre fue asi, he visto chicas grandes muy atentas y cariñosas con su madre y ella veo que no, a vcs me contesta mal o me critica mi forma de ser, a vcs yo estoy triste o deprimida por la edad (52) menopausia etc pero ella no es de que diga " mamá vamos ven a pasear o sacamos a los perritos, no nada al contrario me critica, y los perritos que hay ella me los vino a aventar, no los saca a pasear ahí están estresados y encerrados como yo, es mi pelear con ella pues mi patio no es lo más limpio que hay, sinceramente yo ya la he corrido que se vaya con su papá pues yo ya me aventé tanto tiempo aparte el dinero etc y no quiere, yo noto quiere ahorrar " para ya irse" pero ni se va y tampoco hace vida familiar conmigo, si ella nota que mi vida son mis hijos ella y otro ( que ya vive fuera), me pone triste y deprime más su forma de ser me recuerda mucho a su papá, ( chocaba mucho con el por lo mismo no era nada hogareño) no se cómo hacer esto, y que entienda ella que yo sé que se irá ( y no la amarro) pero en lo que está, haga agradable el momento...)

1 Respuesta

Respuesta
1

No la juzgues; las personas hoy en día, sobre todo a ciertas edades, están sujetas a muchas exigencias. A lo mejor a ti te gustaría por un lado que te dedicase más tiempo, pero por otro lado podrías esperar que ella consiga tal trabajo, o tal logro, o así.

Seguramente ella necesita más de ti, que tú de ella. Y si tú cocinas mejor, podrías por ejemplo enseñarle; el aprendizaje de todo eso, me parece que va a peor cada día, porque los tiempos van empeorando.

Por otro lado, no te recomiendo, ni con ella ni con nadie, adoptar una actitud demandante de afecto. Por el contrario, piensa en lo que tú puedes aportar de bueno, y que esto esté por encima de tus intereses particulares inmediatos; esto, lejos de ser malo para ti, es bueno, ya que ganas en lo fundamental. Enfoca las cosas también generosamente, pensando en el bien, no en intereses superficiales. Ella puede decir una cosa, pero no estar segura, y puede ser que las mismas circunstancias no le vayan apoyando sus planes; esto no tiene nada de particular.

Y para que sea lo mejor para las dos, te recomiendo asegurarte, dentro de lo posible, de estar en gracia de Dios; para también poder transmitírselo a tu hija, ayudándola a tener una vida con sentido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas