Tipo de transformador soldadura TIG

Necesito que algún experto en el tema me indique cual es el nombre técnico que reciben los transformadores que llevan los aparatos de soldadura TIG. Me refiero al transformador que te permite regular la intensidad de salida para crear un mejor arco eléctrico entre el electrodo y la pieza a soldar.

Le agradecería si puede darme también información extra sobre este tipo de transformadores.

1 Respuesta

Respuesta

Los equipos clásicos de soldadura por arco, constan de un transformador especial. Los arrollamientos primario y secundario están separados entre si y son ajustables de modo de tener una corriente razonablemente estable durante la soldadura. Asi conformado, La curva Tension- Corriente presenta resistencia negativa .

Esto posibilita que para las variaciones bruscas de la resistencia del arco del lado secundario, la caida de tension sea esencialmente reactiva ( gran impedancia de dirpersion) e incluso de tal manera que en el caso de anularse el arco por contacto directo con la pieza, la tensión de de salida prácticamente se anula.

Obviamente estos equipos trabajan con factores de potencia muy reducidos.

Gracias por la respuesta Albert . ¿se te ocurre cual es el nombre que se le da a dichos transformadores?

Un saludo

Yo los conozco, ( y estudie) como transformadores de soldadura de arco.

Te recuerdo calificar las respuestas útiles, sea quien fuere quien te las responda. Es nuestro único estimulo para proseguir atendiéndolos.