Rectificador para galvanoplastia

Estoy interesado en los procedimientos de galvanoplastia con el objetivo de conseguir recubrir con cobre pequeñas figuras que yo mismo modelo.
En un taller he realizado algunas practicas, pero no he averiguado los fundamentos técnicos de este proceso.
¿Se qué el voltaje debe ser entre 6 y 12 voltios pero hay muchas cosas que desconozco o que no estoy seguro?
¿El aparato convierte corriente alterna en corriente continua?
¿Se llama rectificador?
¿Qué voltaje e intensidad debe producir?
¿Un soldador de arco eléctrico (de electrodos) podría servir como rectificador?

2 respuestas

Respuesta
Necesitas un rectificador y un transformador. El transformador para reducir la tensión de la red a 6 v y el rectificador para convertir la corriente alterna en continua. La corriente depende del material que quieras recubrir, de el material recubridor, de los electrodos, de el electrolito (liquido conductor), de la tensión utilizada del tiempo que quieras que se demore (dentro de un cierto rango) y del tamaño de las piezas.
Un soldador de arco serviría según el tipo de soldador (tiene que ser rectificador y hay que calcular la corriente).
Respuesta

Yo tengo uno de 2000 amperes imesa y unas tinas que le puedan interesar