¿Qué significa esta frase sobre el transformador?

¿Qué significa esto?

Cuanto mayor es la carga (o sea menor impedancia) el angulo de defasaje tensión I-tensión II / corriente I- corriente II se va alejando de los 180 grados.

No se si copie bien..

Tal vez alguien este familiarizado con la expresión tensión I-tensión II / corriente I- corriente II

Y sepa que significan esos números romanos...

2 respuestas

Respuesta

Muchas veces se representa la corriente del primario como I, y la del secundario como II que se corresponden en números romanos con el 1 y el 2.

La corriente del primario de un transformador sin carga (secundario en circuito abierto) tiene un ángulo de fase respecto de su tensión, que es de casi 90º respecto de la tensión que lo excita. Este "casi" representan las pérdidas en el transformador, debidas al núcleo (por la histéresis del material magnético) y por la resistencia del devanado primario, y los 90º, de retraso lo normal de la corriente en una autoinducción.

Cuando se carga al transformador este ángulo se reduce hasta alcanzar casi cero con la máxima carga admisible, y las tensiones entre primario y secundario alcanzan la oposición de fase (180º) que caracteriza la transformación corriente-magnetismo-corriente.

Respuesta

No lo sabía...

Pero las pérdidas de energía; potencia... ¿serán sólo en transformadores o también en los cables de nuestras casas?