Elección de soldador de arco, Inverter y generador eléctrico

Voy a hacer varios trabajos de soldadura con hierros de distintos grosores y busco comprarme un soldador de arco o Inverter y un grupo electrógeno, ya que no dispongo de electricidad en el terreno donde trabajaré. El problema es que en las tiendas donde pregunto, cada vendedor me da una versión distinta, enredandome entre Inverter o no, potencias aparentemente incompatibles, etc etc, esto sumado a que no puedo gastarme mucho dinero. En Bauhaus me recomendaron un soldador inverter TEC 200 de 30-200A (199€) con un generador MGA 4kw 700€, 53Kg(!). O in generador MG inverter 2Kw 659€ 23 kg.

En Leroy Merlín un generador Dexter 2800Kw 819€ 42 kg.

Soldador inverter Zeus 130, de 2Kw, 5-110A 185 €

Como veis estoy hecho un lío, buscando economía y que no sea tan pesado el equipo, aunque eso es secundario.

3 Respuestas

Respuesta

Seguramente que por razones de maniobrabilidad. Menor consumo, aspecto de la terminación . y peso del equipo son recomendables los equipos soldadores inverter.

Claro que estas soldadoras deben dejar bien indicado entre sus características, la aptitud de poder ser alimentadas con un generador externo.

El generador de corriente necesario siempre deberá estar controlado por AVR, para asegurar establlidad de la tensión del electrodo.

El generador de corriente debe prever en estos casos una potencia superior a la requerida por las soldadoras convencionales de arco. Se recomienda usualmente una potencia del generador eléctrico de al menos un 50% mayor a la calculada habitualmente.

De una fuente autorizada te participo datos de orientacion:

POtencia requerida del generador eléctrico para soldar

Con electrodo, en función del electrodo que vayamos a utilizar:

  • Electrodos de 2mm → 3500W
  • Electrodos de 2,5mm → 4500W
  • Electrodos de 3,25mm o 3,5mm → 6500W
  • Electrodos de 4mm → 8000W
Respuesta

Para un equipo alimentado por un generador, no te recomendaria la Inverter.

Si, la Inverter en diez veces mejor que la "de arco con transformador", y pesa la quinta parte... pero es ELECTRONICA, y muchos equipos electronicos, funcionan MAL cuando se los alimenta desde grupos electrogenos pequeños, porque esos grupos no dan una buena onda senoidal, y tiene una infinidad de armonicos superiores que afectan el buen funcionamiento de la parte electronica.

Asi que, esa "soldadora maravillosa" cuando la enchufas en la red domiciliaria de tu casa... puede que ni siquiera arranque cuando la alimentas de un grupo electrogeno.

Si vas a comprar esa combinacion, te diria primero PROBARLA en el domicilio del vendedor, soldando algo "bien pesado" alimentada desde el grupo electrogeno, cosa de no llevarte una sorpresa cuando intentes soldar algo en el medio del campo.

De paso, tambien se debe sopesar CUANTO vas a soldar. Porque si vas a soldar 8 horas seguidas y bajar 2 kilos de electrodos en una tarde, una Inverter chica, aunque ande bien, va a echar humo.

Fijate que cualquier maquina de soldar "de buena calidad", te dice la "Cantidad MAXIMA de electrodos por hora" que se puede soldar sin perjudicar al equipo.

Respuesta

Define mejor tu frase.."con hierro de distintos grosores" ... desde un mínimo a un máximo...

Yo mismo ando perdido con un tema "similar" aunque no igual.

Lo comperto ya que tal vez de varios "algos" se pueda extraer un "todo" ... Y no se porque, me viene a la cabeza en Gran, Pancho Ibańez ...

- Equipo de Soldadura y Corte Eléctrica de Plasma -