¿Como salir del pozo de tristeza?

Me siento decaída, lloro cada dia, me siento como si estuviera en un cuarto con 4 paredes y sin puertas yo sola encerrada y sin poder salir. Me siento bloqueada y no sé cómo salir de este pozo de tristeza en el que me he sumergido.

No tengo motivación, no tengo ganas de hacer nada, no puedo hacer nada nose como hacerlo.

Tengo 27 años y me siendo fracasada. No he conseguido nada en la vida.

Necesito saber como puedo empezar a motivarme como encontrar las ganas de hacer cosas y que no me estén atormentado cada día los pensamiento negativos, el pasado y necesito aceptar que hay cosas que ya no voy a poder conseguir o que van a tardar en llegar.

4 respuestas

Respuesta

Para salir de un pozo de tristeza se necesita ayuda de un professional o de alguien que sea un experto en el tema aunque hoy en día puedes resolver un pozo de tristeza por información de internet esta más que claro que requiere mucho esfuerzo por ejemplo si buscas aumentar tu autoestima deberías leer el libro de elías berntsson llamado "15 Claves para una autoestima indestructible". Pero siempre debes tratar de esforzarte por salir adelante y motivarte.

Respuesta

Si bien de lejos, mucho no se puede, para cada caso, hay algun punto de referencia, algo que se podria llamar un toque de atencion, lo que sea, que te empiece a motivar, puede ser un libro, algo en internet, o lo que te diga un amigo. Si podes, te diria que te hagas un examen para ver si hay algo que se puede mejorar, primero un estudio clinico, se empieza por lo fisico, si no tenes nada, mejor, anda al sicologo, y se supone que no pasa de ahi, no digo que la sicologia academica tiene solucion a todo, pero podria darte una mano, mientras, trata de no afligir al cuerpo para no agravar la situacion, : alimentate bien, trata de hacer una rutina de ejercicios basica, eso te ayudara, aunque al principio lo hagas desganada. Sds.

Respuesta

Si bien no todos los casos son iguales, me parece que tienes que plantearte que te causas esa tristeza y tratar de modificar conductas para cambiar el estado, por ejemplo, no puedo estudiar que puedo hacer a cambio, estudiar algo más corto, fotografía, canto, teatro, algo más corto, sal, unete a grupos de algo para que puedas tener compañía con algo en común, y no esperes que nadie te saque del lugar anímico dónde te encuentras, solo tu puedes ganar esta batalla, darle sentido a tu vida, no esperes que los demás te levanten, no va a pasar y vas a perder años y vida, métete al gym, zumba, baile algo que te haga mover y verás que pronto saldra el son, ánimo!

Respuesta

Esto no te pasó porque sí... hubo un detonante para esa depresión, o un cúmulo de varios ... no has logrado NADA, dices... María tienes 27, la vida de la mayoría de las personas no tiene grandes logros... creo que te estás comparando con otra gente y no te estás juzgando bien a ti misma... mira con la pandemia tengo a mi hijo frustrado como te veo a ti, esta estudiando, pero no pueden hacer las practicas sin lo cual no puede graduarse, siguen on-line y su presente y futuro quedan ën suspense¨¨sin saber como decidirán ... llevan así 2 años hay quienes se desilusionaron tanto que dejaron los estudios, otros perdieron el trabajo.. y con ello HAN PERDIDO SUS SUEÑOS, la vida les ha jugado una mala pasada, en la edad en que se define lo más importante en la vida, pareja, trabajo, amig@s, y a nadie parece importarle mucho, ni profesores, ni la sociedad ni las familias... sé que vas a salir de ese estado y crearás nuevos sueños... esto pasará. Un abrazo. Irene