Laminado o insulado en ventanas proyectantes

Estoy planenando cambiar mis ventanas correderas con doble acristalamiento por ventanas proyectantes con doble acristalamiento. Algunos proveedores me han sugerido usar vidrio laminado en lugar de insulado de 6+12+6, ¿qué opinan? ¿Será mejor? Mi problema es el ruido de una avenida con mucho tráfico.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Julián!

Térmicamente, debes tener en cuenta que el vidrio tenga tratamiento bajo emisivo y cámara con gas argón, para maximizar este tipo de aislamiento.

Te adjunto un video donde puedes ver como funciona este tratamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=3s

Acústicamente, un vidrio laminado, del tipo silence, te dará un plus de atenuación acústica respecto a las lunas normales, por lo que si esta es una de tus preocupaciones principales, sin duda deberías incorporar los laminados silence en los vidrios.

No olvides, que el tipo de ventana, influye también en el aislamiento térmico y acústico, y en este sentido una ventana de pvc, tiene prestaciones superiores.

Valora la respuesta, por favor.