¿Qué os parece mejor en cristales (4+4)16 (4+4) platinerm 4s o bien (3+3)12 (6+6) Guardian Sun?

Tengo dos presupuestos uno de una carpintería con un (4+4)16 (4+4) platinerm 4s y otro de una carpintería con (3+3)12 (6+6) Guardian Sun, ¿qué me aconsejarías para un mayor aislamiento térmico y acústico? Los dos van con gas Argón en la cámara de aire.

¿Alguna propuesta que mejore esto que me proponen?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola j07h28!

Ambos son vidrios con tratamiento bajo emisivo y control solar, aunque el primero de ellos es un 20% mejor debido a que tiene una mayor cámara de aire que el segundo.

Acústicamente, el segundo, al tener un laminado de mayor espesor, 6+6, debería ser algún decibelio más atenuante, pero al tener una cámara menor, y otro laminado de menor espesor 3+3, los perderá, pudiendo equiparar ambas opciones en el plano acústico.

Mejorable lo es todo. Acústicamente, no bajar la composición del primero, es decir, bajo emisivo y gas argón. Acústicamente, como bien dice Mario ve, que ambos laminados fuesen silent, lo que mejorará la composición en un par de decibelios, aunmentar la cámara de aire a 20 mm, para arañar otro decibelio, y que la composición fuese 4+4bajo emisivo silent/20argón/6+6silent, acercándote así a los 48-49 dbs de atenuación. ¿Lo haría yo? No, porque esa mejora en decibelios, es difícilmente audible por el cliente, lo que suele llevar a grandes decepciones por el incremento de precio.

Respuesta

Ambas composiciones llevan tratamiento bajo emisivo. En el plano térmico, el grosor de las lunas no tienen un gran impacto, sin embargo la cámara de aire si que afecta de manera más notable. Es por eso que la opción con cámara de 16mm aislará más que la de 12mm.

Acústicamente (suponiendo que ninguna de las dos opciones lleve tratamiento acústico llamado comúnmente silence), la composición con 6+6 y 3+3 tiene un grosor de lunas mayor que el doble 4+4, pero la cámara de 12mm le penaliza alrededor de 1db frente a la de 16mm; así que sería una vidrio más aislante acústicamente, pero no mucho más.

Puedes mejorar estas composiciones añadiendo tratamiento Silence, al menos a una de las lunas (la que no lleve tratamiento bajo emisivo), con esto ganarás unos 2db sobre la misma configuración de laminados "normales".

Recuerda que los vídrios se montan sobre una carpintería que debe estar a la altura de estos : tipo de cierre, calidad, grosor, hermeticidad...

Antes de nada, muchísimas gracias por tu respuesta Mario, te agradezco mucho tu tiempo, térmicamente y acústicamente ya me va quedando todo claro, lo que no se muy bien es como están distribuidos esos cristales, cuando hablan de por ejemplo (3+3)-12-(6+6), ¿el 3+3 es el cristal que pega al exterior de la casa o al interior?, ¿Cómo van compuestos cada uno de los cristales? ¿Creo en la cara interna del cristal exterior (pegando a la cámara de aire) debe ir el vidrio bajo emisivo y de control solar o sea el planiterm 4s o el Guardian Sun no? Y el resto de los cristales, ¿cómo van compuestos? ¿Dónde iría el de tratamiento Silence?. Y por ultimo el del presupuesto (4+4)-16-(4+4) los ves suficientemente fuertes para cristaleras grandes, son para balconeras de dos hojas de medidas 3850 de ancho por 2500 de alto con technal, ¿si pusieras en esta composición un 6+6 lo pondrías al exterior o al interior de la vivienda?. Muchas gracias por todo, son muchas dudas que me quedaban en el aire. Saludos y muchas gracias por tu tiempo una vez más.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, una última pregunta, dudo entre poner el planitherm 4s 6+6-12(Argón) 4+4 y el planitherm 4+4-16(Argón)-4+4, podríais los valores térmicos de ambos. El valor U. Gracias.

Ahora mismo no dispongo de ordenador y no te puedo hacer el cálculo exacto.

Al llevar ambas configuraciones tratamiento bajo emisivo, lo único que las diferencia es el ancho de la cámara.( Con gas argón en las dos).

Por lo tanto el coeficiente de transmitancia termica será menor en la configuración con 16 mm, es decir tendrá una aislamiento térmico superior.