Ruido de trafico. Ventanal a calle con mucho trafico.

Estoy tomando de nuevo la decisión de cambiar otra ventana en casa. Esta vez se trata de un ventanal del suelo al techo y de 5 metros de longitud con dos puertas, da a una calle bastante transitada con 4 carriles. Vivo en un segundo por lo que estoy relativamente cerca del trafico, y este es a una velocidad de 50 a 80 km/h.

Actualmente debo tener un cerramiento "medio", ya que he hecho alguna prueba y con la puerta abierta hay 70-80 db y cerrada bajas a 40-45db que aunque no es mucho y a ultimas horas bajas bastante, para las horas del medio día o las mañanas es bastante molesto si quieres estar tranquilo o descansar en el sofá. No quiero poner otra ventana por fuera, ya que lo hice en una de las habitaciones y el resultado no ha sido el que esperaba.

Lo que me proponen es cambiar el ventanal, eliminando la caja de la persiana (no necesito persiana la verdad) y poner cierre con dos puertas con estas características.

PVC Zendow#neo PREMIUM con Linktrusion. Marco E. Herraje PERIMETRAL con burlones de seguridad Mecanismo anti-falsa maniobra y vidrios 3+3 silence-12-4-12-3+3 silence. (3300+iva)

No consigo nada que me diga las características de reducción acústica de esta combinación y no se si será optima para mi tipo de ruido. Y necesidad. ¿Hay alguna solución más recomendable?

1 respuesta

Respuesta

Seria bueno saber que composición de vidrio tienes ahora.

Por las mediciones que has hecho, parece que estas sobre los 35db máximo. Es una atenuación media de ruido. Con la composición que te proponen es difícil saber cual es su valor de aislamiento a ruido pues hay pocos ensayos con triple vidrio.

En mi opinión estará un poco por encima de los 40db pues a pesar de llevar dos laminados de tipo silence no son de un espesor muy grande (son 3+3). Con esta ventana mejorarías bastante tus valores actuales de aislamiento acústico, pero puede que sea insuficiente si eres muy exigente o "sensible" a los ruidos.

Puesto que la perfilería que te han propuesto soporta hasta 54mm de acristalamiento y si tu problema no es tanto térmico yo iría (si tu presupuesto lo permite) a algo como: 6+6 Silence / 24mm / 5+5 Silence. Estarás rondando los 50db sin cajón de persiana y con instalación de calidad.

de que cuantía hablamos? porque igual merece la pena...

las mediciones as hice con el móvil y son a horas normales, no de Maximo trafico, que suben un poco aunque suelen ser horas de mañana entre semana que no estamos en casa...

lo de la instalación de calidad tendré que fiarme no??

Gracias!!

La cuantía dependerá del instalador/fabricante, pero indudablemente los laminados de gran grosor suelen ser más caros.

La instalación debería hacerse con garras y tornillería a obra y usando espumas de buen comportamiento acústico, no exclusivamente térmico.

Como me aconsejaron he pedido a la empresa instaladora un presupuesto con una mejora en los vidrios, y algo de información tecnica. Si antes me daban una combinación para todo el ventanal  (parte fija y 2 puertas) con la combinación de arriba, ahora me proponen;

Para las puertas(SGG CLIMALIT PLUS SILENCE PLANITHERM XN F2 F5 66.1 SiLENCE (12 argon) 4 (12 argon) 66.1 SiLENCE (At. Acústica: 51(-1;-5) dB. dato calculado).)

Para las partes fijas (GG CLIMALIT PLUS SILENCE PLANITHERM XN F2 F5 66.1 SiLENCE (16 argon) 66.1 SiLENCE) De esta parte no me dan datos tecnicos.

¿Por que es esto? tiene algún sentido? El presupuesto es menor con esta combinación. ¿Os parece mejor?

GRacias

En estas ultima propuestas se usan doble laminado tipo SILENCE de mucho grosor (6+6) con tratamiento bajo emisivo + ARGÓN --> son ventanas de muy altas prestaciones

Tanto la parte móvil (puertas) como las fijas tienen un valor excelente de aislamiento acsutico, aunque en la parte fija no te dan el dato y seguramente sea inferior tanto acústica como térmicamente a las partes móviles.

Acústicamente pues lleva una luna menos (4mm y menos cámara); no será una cantidad muy grande, calculo unos 2db.

Térmicamente hay más diferencia pues la composición de las puertas es con triple vidrio.

Lo ideal seria que te pongan, en mi opinión, la misma composición tanto en las puertas como en las partes fijas, para tener un rendimiento homogéneo en todo el ventanal.