Abatible strugal S53rp + o bien la RE 80/PVC/301

Quiero cambiar mis ventanas y hacerlas aislante términos y frente al insoportable ruido de la piscina y el grito de los niños de debajo de mi piso.

Me recomendais la serie ABATIBLE STRUGAL S53RP + o bien la serie RE 80/PVC/301REPLUS??

Me han dado los presupuestos de ambas series y los precios son parecidos. En tema acristalamiento en la Strugal es vidrio camara 4+4 acustico/12/guardian sun 6 mm

En la replus es vidrio laminar 4+4 acustico guardian sun/12/4/10/3+3 acustico.

Curiosamente no aparece la palabra Silence por ningún lado en el presupuesto. ¿Debo preocuparme y pedir otro modelo o serie? En su caso cual me recomendáis para que me aísle lo máximo posible del ruido y de la temperatura.

2 Respuestas

Respuesta

La Strugal s53rp+ es una perfilería de aluminio con RPT y la Replus RE 80/PVC/301 es una serie de PVC con sección de 80mm, 7 cámaras y triple junta.

Esta ultima perfilería ( la PVC ) es muy superior a la de Strugal, tanto térmica como acústicamente.

En vidrio, la configuración de Replus es también superior

- Térmicamente ambos incorporan tratamiento bajo emisivo, pero el de replus es de doble cámara. ( Triple vidrio )

-Acústicamente, el de replus es superior pues incorpora dos laminados acústicos.

No te preocupes por la palabra Silence, si pone acústico debería referirse a lo mismo.

Térmicamente se podrían mejorar de manera económica añadiendo gas argón a la/s camara/s

Acústicamente se puede mejorar añadiendo laminados acústicos de más espesor ( 6+6 o 5+5 )

Aunque en este caso al "engordar" mucho el vidrio, puede que tengas que prescindir de la configuración de triple vidrio, depende del grosor maxomo que soporte la perfilería.

Para saber si esta solución es adecuada seria interesante hacer una medición de db que llegan hasta la ventana.

Y por supuesto, si se va a usar cajón de persiana es necesario conocer ensayos térmicos y acústicos para no estropear el conjunto de la ventana.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Lucia!

Lucia, a igualdad de vidrios, el aislamiento térmico, y la atenuación acústica de la serie de pvc, es superior a la serie de rotura que te han presupuestado.

En el caso particular que nos atañe, con los vidrios indicados, te informo que efectivamente, el presupuesto de Replus es más aislante térmica, y acústicamente.

En concreto, es un 120% más aislante térmica, y acústicamente, indeterminado. Indeterminado porque no conozco el ensayo acústico de ese vidrio, y por lo tanto, sin el, no se puede comparar. No son muchos los ensayos acústicos sobre vidrios, y menos aún en triples acristalamientos,, pero sin duda debe ser más aislante, ya que tiene la misma composición que el presupuestado por Strugal 4+4acústico/12/6 bajo emisivo, con la ventaja que el de Replus la luna de 6 mm es un laminado acústico, y además otra cámara y otra luna de 4 mm más, por lo que es más aislante, pero no podemos saber cuanto más.

En cuanto al Silence, no te preocupes, es una forma de llamar al laminado con butiral acústico, o sea, que un 4+4acústico, es una laminado con butiral acústico también. Es lo mismo.

¡Gracias!  Lo mismo que al comentario anterior, me queda por saber si la RE 80/PVC/301 (que me habéis dicho que es mejor acústico y térmico) se verá reducida la luminosidad interior de la habitación. Me habéis preguntado mucho por el tipo de vidrio que tiene, yo solo os puedo dar info más detallada que viene en el presupuesto:

En la RE 80/PVC/301 sistema abisagrado de PVC, con triple junta REPLUS añade como perfiles: Marco St. Hoja estándar.

Herraje: manilla al interior, nivel de seguridad estándar, antifalsamaniobra.

Hoja pasiva: con maneta y cierre perimetral.

Persiana: compacto de PVC 155mm. Tapa interior acustica, en color folio total bronce. Lamas de aluminio, guia de persiana para salida de 120 m. Accionamiento con recogedor empotrado en perfil, salida inferior.

Acristalamiento 4+4 acustico guardian sun/12/4/10/3+3 acústico

Fijación con taladro de 6mm para remarco en laterales. Tapajuntas interior: P60x3 PVC

En la Strugal S53RP+ dice como tratamiento lacado blanco, solape recto de 30 mm monobloc., vidrio cámara 4+4 acuático/12/guardian sun 6mm. cajón PVC curvo 155 con lama de aluminio y guía RPT de 120 mm.

Lo dicho muchísimas gracias por la ayuda.

*Completo el comentario anterior. En el presupuesto de REPLUS añade valores del perfil

Ur (transmitancia térmica) 1,000 W/m2 K

valores de vidrio:

Ug 1,200 W/m2K

Factor solar 37,800%

Transmitancia luminosa 63%.

CE:

Uw 1,278 W/m2K

prestaciones acústicas PND dB

Permeabilidad al aire Clase 3

Estanqueidad al agua Clase 9A

Resistencia a la carga de viento Clase C3/B3

Eficiencia energética A ****

En el otro presupuesto del strugal s53rp+ no da tanta información.

Lo dicho, confío que la info. que doy sea suficiente para que me ayudes a elegir la ventana mas aislante acústica y térmicamente, sin merma de la luz natural.

Muchas gracias :) :)

Un saludo.

Lucia, he respondido en la otra pregunta.