Elección adecuada de vidrio térmico y acústico

Dado que cada distribuidor o fabricante de ventanas te aconseja una cosa diferente y siempre es lo mejor, quería saber cual es la mejor opción para aislar térmicamente y acústicamente en las siguientes vidrios de Guardian, y sobre todo si se pueden obtener valores de los mismos, aunque se que muchas veces es imposible, pero si aproximado. No necesito protección solar al no tener incidencia de sol directamente y si me recomiendan doble bajo emisivo por cristal, sobre todo si es triple, ¿es eso cierto?

- 4 Acústico/16/6/16/4 con doble tratamiento climaguard en el vidrio interior y exterior.

- Igual que el anterior pero en lugar de 6 en el intermedio un vidrio de 4.

- 4 Acústico/20/6 con doble tratamiento climaguard en el vidrio interior y exterior.

- 6/16/4/16/4 con doble tratamiento climaguard.

Otra duda que me asalta es la diferencia entre decir 4 Acústico y 4.4 en el vidrio acústico. Es verdad que el primero tiene una lamina de 0,5 mm y el otro tiene una lamina de 0, 76 mm entre los dos vidrios y es más para seguridad que para acústica. Me comentan que es más caro por eso, pero atenúa más el sonido.

Por ultimo, es cierto que la cámara de 16 mm es la más óptima para térmica principalmente y acústica, y es la más instalada.

Se que habrá una diferencia de precio, pero lo importante es una buena elección dado el montante de las ventanas.

Espero que alguien me aclare estas dudas, ya que en unos días me tengo que decantar oor alguno de ellos y pedir las ventanas.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

José, como bien te han indicado, si el vidrio es triple, lo ideal por motivos térmicos, es que haya dos vidrios con tratamiento bajo emisivo, en tu caso sin control solar, y además doble cámara con gas argón, teniendo así un vidrio excelente.

. En cuanto a los vidrios que indicas, y siguiendo el orden conforme a los has expuesto, te indico:

  • No está bien indicado, Una luna de 4 mm, no puede ser acústico, pues un vidrio acústico, es un vidrio laminado, por ejemplo 4+4. Por favor, repasa tus notas y me lo indicas correctamente, pues sino, no puedo darte un valor de atenuación acústica. Su valor de transmisión térmica U, es de 0,8.
  • Igual al anterior. Su valor térmico es igualmente 0,80.
  • Igual al anterior. Su valor térmico es 1,4.
  • Su atenuación acústica es de 42 dbs, con un valor U de 0,80.

En cuanto a tu duda con el 4 acústico, vuelvo a lo anterior. Debe ser un laminado 4+4, no un 4 acústico porque no existe.

Las cámaras de aire, térmicamente, a partir de 14 mm, no incrementa el aislamiento, y a partir de 22 mm, lo empeora. Acústicamente, a mayor cámara de aire, se incrementa la atenuación. Por lo tanto, lo ideal sería ir a una cámara de 20-22 mm.

Espero la respuesta al 4 acústico o algún documento donde venga reflejado.

Hola Angel,

Gracias por tu respuesta tan rápida. El vidrio es un 4+4, pero eso es la forma de decir el citado acústico según un comercial de guardián.  También me comentó lo de la lámina de 0.5 mm que es la de aislamiento acústico y que es suficiente en lugar de 0.76 mm que es para seguridad y no mejora la atenuación y es más caro, ¿es eso cierto? .
También existe la posibilidad de que en el triple cristal poner cámara  de 14 mm. Recuerda que todos ellos llevan doble tratamiento emisivo. El doble cristal como térmico es el peor, falta ver la atenuación acústica. ¿varían los valores de U con solo un sólo  tratamiento bajo emisivo en cada uno de los cristales.?
Finalmente cual me recomiendas de los propuestos o cual crees que sería una buena conbinacion alternativa sin utilizar el argón que será más caro.
ya me dices.
saludos

Actualizamos la lista:

- 43-44 dbs, y 0,80.

- 41-42  dbs y 0,80

- 42 dbs y 1,4.

- 40 dbs y 0,80. Este último lo he corregido, perdón, me había equivocado al mirar la lista.

El butiral silence, a mayor espesor, mayor atenuación acústica (ganas 1 dbs) y mayor seguridad antiintrusiones).

Por supuesto, si en un triple vidrio, pones sólo un tratamiento bajo emisivo, su valor U empeora, en concreto hasta un valor U 1,1.

Sin utilizar gas argón (que es barato), es imposible bajar el valor U de 0,80 en triple vidrio, y no puedes acercarte al 1,0 en un doble.

Con gas kripton (que es más caro), podrías incrementar 1-2 dbs la atenuación acústica. Además, el kripton, mejora tambíen la parte térmica.

Yo, sin duda, siempre te recomendaría el que mayor atenuación acústica tenga, y que menor valor U tenga.

Por cierto, lo de llamar al 4+4silent como 4acústico, es inventarse nombres para algo que ya tiene un nombre.

Es como otros que a un vidrio 4/16/4 bajo emisivo, lo llamen Vidrio thermoplus especial thermic super guay...

Muchísimas gracias Ángel.

Esta claro que la cámara de 16 y con triple cristal dan todos 0.8 de U.

Por último, que valores tendría un 4/16/4/16/4 con doble bajo emisión que es el vidrio que te ofertan como base. Por cierto las ventanas serán de PVC de Deceuninck perfil 70 top premium. Puedes darme aproximado el conjunto de ventana y vidrio triple.

Salusos.

0,80 de valor U y 36 dbs.

Los valores de esa perfilería con ese vidrio, los tienen ellos, ya que los fabricantes ensayan distintas combinaciones de vidrio con sus perfilerías. Deberían ser ellos quienes te los proporcionen, y no ser tu el que investigues. O no tienen ni idea, o no tienen la más mínima preocupación por sus clientes si no les ofertan esos datos.

¡Gracias!

Hola de nuevo Ángel,

en la información técnica aparece como Uf=0,98 W/m2K y de Uw de 0,6 e indica que con vidrio 4gs/12/4/12/4 be 90% argón tiene Ug=0,5; ¿puedes aclárame todas ests U y de que son cada una de ellas?¿es la Uf la del perfil para su utilización en el cálculo total del conjunto en mi caso?.

Saludos.

Uf, es el valor de la perfilería sin vidrio.

Uw, es el del conjunto de perfilería más vidrio (que ellos han elegido para el ensayo, en este caso un vidrio de 0,50) para el tamaño de ventana y vidrio que ellos han elegido para ensayar.

Ug es el valor del vidrio.

En tu caso, ese ensayo del Uw no es valido para ti porque no se ha realizado con tu vidrio ni tamaño de ventana.

El valor Uf si es válido, porque es de perfilería.

Pide tu Uw para tu ventana, vidrio y tamaño.