Aislarán bien las cortinas de cristal?

Me cambio de casa y vamos a hacer una reforma completa, he elegido una casa con terraza porque para mí es necesario tenerla (es mi pulmón en la casa) el caso es que el salón es más pequeño de lo que me gustaría y para hacerlo más grande mi idea es cerrarla con cortinas de cristal (pero que aíslen perfectamente tanto a nivel térmico como acústico) para en verano poder abrirlas completamente y de quede prácticamente como una terraza sin acristalar, un par de empresas de reformas me ha comentado que sería posible añadiendo un perfil en los extremos para poder meter doble acristalamiento y me han dicho que plieguen en dos mitades para que al plegarse no se quede mucho cristal en un lado de la terraza y no coma demasiado espacio, yo quiero un muy bien producto en cuanto a aislamiento tanto térmico como acústico, ¿creéis qué es posible con una buena cortina de cristal? La orientación de la terraza en noroeste(pero más norte qué oeste, creo que le dará muy poco el sol directo)

2 Respuestas

Respuesta

Muy interesante la información que puede encontrar en este sito.

Gracias!

Un saludo desde http://www.cerrajerovalencia-24horas.es/.

Respuesta
-1

www. ventanasconfort. Es

Hola Cristina!

Debes tener en cuenta, que las cortinas de cristal, no cierran una hoja contra un marco, apretándose como en una ventana normal, por lo que el aislamiento térmico, y sobretodo el acústico, no es el ideal.

Aún así, creo que térmicamente, al poder incorporar un doble acristalamiento, con su correspondiente tratamiento bajo emisivo, gas argón y casi seguro control solar, creo que puede satisfacerte, aunque no creo que lo haga acústicamente.

Muchas gracias por tu respuesta Ángel Luis, en la parte de la terraza pegada al salón había pensado poner otra cortina de cristal para que cuando queramos usar la terraza abierta este aislada del salón, pero si decidiéramos no poner las cortinas de cristal por el tema del bajo aislamiento acústico y no cerrar la terraza,que tipo de ventana me recomendarías poner que fuera buena tanto a nivel térmico como acústico? (Con una orientación noroeste)

Sin duda cualquier sistema de pvc, bien sea practicable, plegable, osciloparalela, e incluso elevadora, ya que la perfilería de pvc es la que mayor nivel de aislamiento térmico y acústico te daría en comparación con otros materiales.

El vidrio, debería incorporar tratamiento bajo emisivo y gas argón, y vidrios laminados del tipo silence. La cámara de aire, la mayor posible, y nunca inferior a 16 mm.

¿Problema? Pues lleva más perfilería, es más invasiva en ese sentido.