PVC a70 y tipo de vidrios

Quisiera saber qué tal es el PVC de cortizo a70 abisagrada, y qué tal sería un butiral acustico 33.1/14/4 bajo emisivo para la zona de Málaga con dos cerramientos para cerrar una habitación con techo de panel sándwich, ¿las partes de la habitación dan para el sur y otra parte noreste . Sería necesario el bajo emisivo? Y acústicamente solo busco un poco.

2 Respuestas

Respuesta

La cortizo a70 esta dentro de los valores normales para PVS doble junta, sección de 70mm.

Tiene unos valores correctos térmicamente y acústicamente si se acompañan de vidrios adecuados para estos propósitos. Térmicamente el vidrio que comentas: 33.1 SILENCE/14mm/4

Bajo emisivo tiene buenas cualidades pues incorpora un bajo emisivo; podría mejorarse añadiendo gas Argón a la cámara de aire. Si es necesario o no, pues depende evidentemente de las necesidades de aislamiento térmico. En mi opinión es necesario en climas "duros", pero siempre es un valor añadido para la ventana, pues te aislara mucho mejor del calor y el frio.

Acústicamente esta en torno a los 36db. Es un buen valor, pero no sabremos si es suficiente hasta conocer e nivel de ruido que quieres atenuar(db). En caso de problemas de ruido es importante conocer este nivel y lo "exigente" que puedas ser con el mismo.

Debes prestar atención al cajón de persiana, si decides instalar uno. Que te digan el modelo y ensayos térmicos y acústicos.

¡Gracias!

Buenas de nuevo una pregunta más , el bajo emisivo en qué cara debe de ir? 4bajo emisivo exterior /14/33.1 interior? Un saludo y gracias de antemano.

Esa seria la colocación adecuada, puesto que el laminado suele ir en la cara interior para mejorar la seguridad en caso de rotura.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Daniel, debido a que las exigencias térmicas en tu zona de residencia, no son altas, las serie de sólo doble junta como es la serie A70 de Cortizo, puede ser una serie interesante, debido a que son mucho más aislantes que los aluminios, y son series más económicas que las series de triple junta de estanqueidad de pvc. Respecto al vidrio, me parece correcto. Por un lado, el tratamiento bajo emisivo, reduce considerablemente la transmisión de temperatura del vidrio, lo que se agradece en cualquier época del año. En cuanto al laminado silence 3+3 (aunque básico dentro de los acústicos), te dará ese plus de atenuación acústica que indicas, por lo que lo considero también acertado. Como resumen, la veo una propuesta acertada en tu caso.