Cómo meter a adolescentes en centro de menores?

Tenemos a dos chicas de 16 y 14 años que están totalmente fuera de control. Tanto que la convivencia se ha hecho imposible. Las asistentas sociales lo saben todo pero parece que hacen todo lo posible por que no vayan a un centro. Quería saber cómo hacemos para enviarlas a uno. Es literalmente es último recurso que nos queda porque después de 3 años de sufrimiento sabemos que no van a mejorar hasta por lo menos los 18.

Respuesta

Si al decir "tenemos" están refiriéndose a sus hijas, han de hacer un esfuerzo (insustituible) como padres. El solo hecho de que se porten mal no significa que se les pueda erradicar de su familia y cautivarlas en un centro, restringiendo su libertad ambulatoria. Otra cosa es que si las chicas hubiesen cometido un delito, el juez hubiese ordenado su ingreso en un centro. En el entretanto, sus obligaciones como padres no las puede ejercer ningún organismo público.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para que unos padres metan a sus hijos en un centro de menores, tiene que haber un denuncia en la policía de malos tratos, sean físicos o psicológicos y después un juez tendrá que dictaminar, si en ese caso es necesario de que vayan a un centro. No es tan fácil.

Respuesta

Si es algo parecido aqui, se puede hacer, con pruebas, testigos si los hay, pero tienen, aunque no se si lo hayan contratado, un abogado, solos, por lo menos en algunos paises, te diria que ni una denuncia policial hagas, por que se puede hacer algo mal, etc, es lo mas seguro. Que te asesoren en todo.