Presidente se puede negar a incluir un punto

En la convocatoria de la próxima junta ¿Puede el presidente negarse a incluir un punto que yo le solicite? ¿Puedo pedírselo al administrador si él se niega? ¿Están obligados a incluirlo?

2 respuestas

Respuesta
2

La ley dice:

"Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre."

Por tanto, la petición siempre debe hacerse al presidente (no al administrador), quien deberá incluir el asunto en el orden del día. No obstante, la ley dice que debe tratarse de un asunto de interés para la comunidad, por lo que cabría negarse alegando que el asunto solicitado no lo es.
¿Cuál es el asunto que desea que se trate en junta?

¡Gracias! 

Incluir una reforma del ascensor que tiene problemas ocasionales con las puertas. El presidente se opone a cualquier gasto porque no quiere gastar nada.

Lo que quiero pedir es que se cambien unas puertas del ascensor porque son viejas y ocasionalmente dan problemas. El presidente se opone a cualquier gasto que no sea absolutamente evidente o inevitable porque no quiere gastar nada.

He respondido dos veces pidiendo más información, pero no lo veo reflejado en el chat. No sé si funciona bien este chat  ¿???

Pues considero que no puede negarse a incluir el asunto.
Por otra parte, el presidente tampoco puede negarse a realizar cualquier gasto. Eso lo decide la junta de propietarios.

Respuesta

Como le han dicho, el presidente no es nadie para negarse a realizar una mejora, ésta se vota vota y según lo que salga en la votación, se realiza o no se realiza.

Pero esto no es una mejora, sino que es arreglar algo que está roto.

Lo extraño es que el servicio de mantenimiento del ascensor, no haya dicho nada.

La ley horizontal obliga a mantener en perfectas condiciones las cosas comunes, y mas si es el ascensor.

Si no le hace caso, en la próxima junta, en ruegos y preguntas, indique su reparación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas