Entrada de hipoteca con pareja-solo aporta uno dinero

Estoy mirando casas con mi pareja, a la hora de hacer la hipoteca solo yo puedo aportar dinero para la entrada. ¿Qué opciones tengo para que él me vaya devolviendo el dinero (notaria, acuerdo interno..).?

1 Respuesta

Respuesta

Es habitual la firma de un documento de reconocimiento de deuda o un contrato de crédito entre particulares.

¡Gracias!

Al respecto hacienda puede pedirme explicaciones ,al ver ingresos en mi cuenta??

un saludo.

Como norma general, la entidad financiera puede solicitar verificar la procedencia del dinero, por aplicación de la legislación de prevención de blanqueo de capitales. Por lo tanto, hay que documentar bien esta cuestión. Y comunicar a la Agencia Tributaria.

Normalmente se hace un crédito sin intereses entre particulares y se liquida el correspondiente impuesto en Hacienda de su comunidad autónoma. Si es un importe elevado, puede ser mejor hacerlo ante notario.

Agradecemos valoración de la respuesta.