¿Cuando regrese a España definitivamente, deberé pagar impuestos en España por los ahorros de mi trabajo en Canadá?

Este verano retorno a España definitivamente con los ahorros de mis 5 años de trabajo en Canadá. Durante estos 5 años he tributado en Canadá por mis ganancias en Canadá, y sólo he tributado en España sólo por los ingresos del alquiler de mi vivienda en España. Cuando antes de dejar Canadá haga una transferencia de mis ahorros de mi banco canadiense a mi cuenta bancaria española, ¿Tendré qué pagar impuestos en España por ese dinero que transfiero desde Canadá? ¿Deberé ponerlo en mi declaración de la renta de 2017? ¿Debo rellenar algún formulario de hacienda cuando llegue a España? !

1 respuesta

Respuesta

La transferencia del dinero como tal no paga impuestos.

Si ha de tener en cuenta la legislación de prevención de blanqueo de capitales, por la que la entidad financiera o incluso Hacienda pueden solicitar información de la procedencia licita del dinero y de haber tributado en Canadá. Por lo tanto, debe documentar lo mejor posible todo esto.

Una vez regrese a España, deberá informar en la Agencia Tributaria que vuelve a ser residente en España (modelo 030) y cambiar su cuentas bancarias a residente.

Si tienen bienes en el extranjero, ha de estudiar la obligación de presentar modelo 720 en España.