¿Hacienda puede ver los movimientos de nuestras cuentas bancarias?

Sé que los bancos mandan a hacienda cierta información para el irpf, y también avisa de transacciones que pasen de 1000 euros por el tema de blanqueo de capitales. ¿Pero puede ver hacienda en el momento que quiera todos los movimientos de una cuenta?

1 Respuesta

Respuesta

Las entidades financieras son sujetos obligados a la legislación de prevención de blanqueo de capitales.

Cada entidad tiene sus propios protocolos y algoritmos para estudiar operaciones, por lo tanto, cualquier operación por pequeña que sea puede llegar a ser objeto de estudio, debiendo el banco comunicarlo al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales y en determinados casos, la Agencia Tributaria estudiará también esa información.