Pago de dinero por traerlo

Tengo un dinero que estoy tramitando para traerlo a España, se paga impuestos o no y si se paga cuanto y si el banco ya lo hace al llegar.

1 respuesta

Respuesta

El traer dinero como tal, no paga impuestos. Los posibles futuros rendimientos de ese dinero (ahora no dan nada por el dinero en las entidades financieras) si tributaria en su declaración de renta.

Pero en aplicación de la legislación de prevención de blanqueo de capitales, la entidad financiera puede bloquear el dinero si no se le aporta documentación acreditativa de la procedencia y haber liquidado los impuestos correspondientes. Incluso la Agencia Tributaria podría abrir expediente si no ha presentado declaración de bienes en el extranjero o incluido ese dinero en su declaración de renta en España (entendemos que es residente fiscal en España).

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.