Ingreso en mi cuenta bancaria

¿Se puede ingresar 2000 euros cada cierto tiempo y hacienda no se metería en nada?

2 Respuestas

Respuesta

La legislación de prevención de blanqueo de capitales, que han de cumplir las entidades financieras, obliga a los bancos a establecer controles de diferente tipo con los clientes.

En la mayoría de entidades, tienen algoritmos de control aleatorio para operaciones que pudieran llegar a ser sospechosas, por lo que le podrían exigir que usted demuestre la procedencia del dinero... El propio banco debe comunicar estas operaciones a SEPLAC e incluso a la Agencia Tributaria.

Por lo tanto, ya no se puede establecer un importe mínimo que no de problemas... pues hemos visto operaciones pequeñas que han supuesto el bloqueo de cuentas bancarias.

Respuesta

En principio podrías ingresar hasta 2500 euros cada cierto tiempo sin que Hacienda pregunte por ello. Por lo que podrías hacerlo e ingresar 2000 Euros en tu cuenta bancaria cada cierto tiempo.

Si los ingresos están más espaciados en el tiempo mucho mejor, ya que así no habría relación entre ellos, pero ya te digo, se supone que a hacienda le salta una alarma cuando supera esa cantidad, con menos no debería ocurrir nada.