¿El banco de españa puede pedirme justificante o motivo del porque una donación elevada de dinero a mi hermana? 3 millones

El banco de españa o la agencia tributaria puede pedirme justificación de porque y el motivo de la cantidad que yo le haga a mi hermana en concepto de donación ante notario de 3 millones de euros? De ser así que me solicitan y quien en todo caso

2 respuestas

Respuesta

Como ya le han indicado, el banco de España no investiga, si el SEPBLAC. La entidad financiera donde haya recibido el dinero su hermana, y la Agencia Tributaria y Hacienda de la comunidad autónoma, pueden investigar la operación, tanto por prevención de blanqueo de capitales, como para ver que se han liquidado los impuestos correspondientes. Incluso a usted de la procedencia de ese dinero.

Como le ha contestado el otro experto, lo mejor seria que se ponga en manos de un profesional que se asesore para su caso concreto y evitar problemas futuros.

Respuesta

En mi modesta opinión:

No veo en base a qué el Banco de España tenga nada que ver en la operación.

El Banco al cambiar el dinero de cuenta sí que informará a la Agencia Tributaria por la legislación de prevención de blanqueo de capitales.

En el peor de los casos habría una comprobación/inspección y tendría que justificar que usted poseía ese dinero de manera legítima.

Pero sí, es una operación que va a llamar la atención. También hay que estar seguros que no pueda entenderse que es una manera de enmascarar otra operación que generar una mayor tributación.

Aunque hablando de estas cifras el mejor consejo es que contrate a un profesional o consulte con su propio notario que ofrece asesoramiento gratuito.