Pagar coche al contado, hacienda, etc

Soy separada hace 12 años y he estado casado otros muchos, tengo ahorrado dinero en casa y quisiera comprarme un coche nuevo, me han informado que tengo que hacer el ingreso en ventanilla del banco a la cuenta del concesionario, pero un amigo me ha dicho que al no estar trabajando tuviera cuidado con hacienda ya que pudiera pedir explicaciones, tengo ingresos resgulares en mi cuenta bancaria proveniente de mi ex para manutención de mis hijos, ¿etc podría un extracto bancario de todos estos años atrás servir como justificante en caso de que hacienda me pida explicaciones?

También estuve 15 años trabajando en el extranjero años atrás.

1 Respuesta

Respuesta

Como le han indicado, debe tener cuidado con estas cuestiones...

La legislación de prevención de blanqueo de capitales obliga a las entidades financieras, entre otras cuestiones, a identificar a quien haga el ingreso y pueden solicitar que demuestre la procedencia del dinero y haber pagado impuestos por ello... Además las entidades financieras comunican determinadas operaciones a la Agencia Tributaria.

Por lo tanto le recomendamos que realice ingresos pequeños en su cuenta habitual y luego realice transferencia al concesionario. O hable con su entidad financiera habitual y les explique que es dinero ahorrado que tenia en casa... de cuando trabajo en el extranjero.

Gracias por su respuestas, la sugerencia de meter dinero en pequeñas cantidades me parece bien, aunque retrasaría bastante hasta llegar a la suma, luego al momento de hacer la transferencia total al concesionario, y matricular el vehículo a mi nombre quedaría constancia para hacienda igualmente la adquisición de un bien por ese importe y puesto a pensar mal, también podrían pedirme explicaciones. Me indicaron que tal vez seria más prudente optar por un coche de ocasión, que al estar ya matriculado podría ser menos problemático.

Esto de tener miedo a gastar una su propio dinero es indignante.

El mismo problema lo tiene usted con un vehículo de segunda mano... que no sea comprado a un particular, por la prohibición de pagos en efectivo mayores de 2.500 €.

Pero comprar a un particular tiene también muchos riesgos en cuanto a posibles problemas con el vehículo.

El dinero es suyo, pero hay establecido procedimientos de control para garantizar que es dinero de pocedencia licita y se ha tributado por el...

lógicamente hablaba de comprarlo a un particular, al cual no tengo limite de importe al pagar en efectivo, comprendo que lo de los problemas con el vehículo al cual usted se refiere, se refiere mas al apartado de defectos ocultos, que al aspecto con hacienda, estaríamos hablando de unos 15k

Efectivamente los problemas con las comparas de vehículos a particulares son muy habituales...

Y aunque hay algunos seguros que pueden ayudarle en caso de problemas con el vehículo, son complejos de contratar por un particular.