¿Cómo puedo elegir la mejor ventana para el ruido?

Vivo cerca del tren y nos hemos planteado cambiar la puerta corredera que nos da acceso al balcón. Ahora mismo tengo dos presupuestos de puerta abatible de PVC, sin persiana, con las siguientes características y me gustaría que me recomendaseis cuál es mejor:

- Opción 1: cámara laminar 4+4 guardián sun -14 gas argón + laminar 5+5 acústico

-Opción 2: vidrio hoco sol 4+ 14+6+12+4

Estoy hecha un lío porque según las prestaciones acústicas del presupuesto en la opción 1 pone 32(-1;-5)db y en la opción 2 pone 33(-4;-8) db

Necesito

3 respuestas

Respuesta

La opción 1 es ventana PVC cortizo y la segunda es HOCO

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Irenilla!

Sin entrar en perfilerías, que no indicas las series concretas de cada marca que te han presupuestado (también te advierto que no hay grandes diferencias acústicas entre perfilerías de pvc a igualdad de vidrios, pero si las puede haber térmicas), el mejor vidrio sin duda es la opción 1, al tener un doble laminado, uno de ellos acústicos.

Además, térmicamente hablando, ambos vidrios son iguales, pues aunque el segundo es un triple vidrio, tiene cámaras pequeñas y sin gas argón, lo que hace que tengan el mismo valor Ug 1,1.

Los datos que indicas, no son correctos, al menos con los vidrios indicados, por lo que serán ensayos estándar con vidrio estándar, pues la opción 1, que es una opción de vidrio potente, da más dbs de atenuación que los indicados.

En la opción 1 es la serie A70 de la marca Cortizo.
En la opción 2 es la serie es la serie Confort de HOCO.

Ambas son de pvc oscilobatiente y sin persiana.

Irenilla, la serie de Hoco es más aislante térmicamente en un 30% +- (como te dije, acústicamente no vas a encontrar grades diferencias entre ellas).

Por lo tanto, tienes que optar o bien por la opción 1, mejor acústicamente, o la opción 2, mejor térmicamente, u optar por la opción 2 con el vidrio de la opción 1, que sería la mejor opción.

Valora la respuesta.

Respuesta

Dejando para los expertos la solución de qué ventanas te conviene instalar, que respeto, quiero que tengas en cuenta una cosa: el ruido por el paso del tren no lo vas a evitar de ninguna manera. El edificio tiembla. Este ruido nadie es capaz de eliminarlo. Tenlo presente, y no le reclames después al que te te las vendió que sigues oyendo el tren pasar.