Que ventana de PVC elegir?

Tengo dos presupuestos para cambiar la ventana de la cocina, y quería consejo para elegir lo que mejor se adapte a mi caso. La ventana está orientada al norte sólo le da el sol en verano y a partir de las 18:00 (Vivo en madrid).

El primer presupuesto es de kommerling eurofutur 70 con cristal 4/16/4 guardián sun

El segundo es de cortizo a70 y el mismo cristal.

¿Qué me recomedariais? ¿Y en que configuración?

PD. La ventana da a una vía de tren.

1 Respuesta

Respuesta

Ambas perfilerias son muy similares y con la misma configuración de vidrio rendirán igual, tanto acústica como térmicamente.

En el plano térmico la configuración 4/16/4 guardián sun es de buenas prestaciones, pues incorpora tratamiento bajo emisivo, es si, te recomendaría añadir gas Argón a la cámara para mejorarlo aun más térmicamente a un coste adecuado.

Acústicamente no es un gran vidrio. Si tiene problemas de ruido podrías mejorarlo con una configuración que añadiese un laminado de cierto grosor con tratamiento acústico ( pej 4+4 silence ).

Un vidrio bien equilibrado seria por ejemplo:

6mm bajo emisivo / 16 mm ARGON / 4+4SILENCE.

También has de poner atención en el cajón de persiana, deberían especificarte el modelo conqureto con ensayos térmicos y acústicos.

Muchas gracias Mario por tu rápida respuesta. Sobre el tema del cajón imagino que será uno estándar con aislante en la tapa. Algún consejo sobre el cajón?

Si eliges la perfilería de kommerling, seria recomendable que el cajón sea el ROLAPLUS. Es monoblock, PVC y de buenas prestaciones.

Como norma general yo optaría por cajón con aislante termico/acustico en sus interior. Preferiblemente que este en sus tres caras interiores, no exclusivamente en la tapa de registro.