Voy a cambiar por fin una balconera

Tras varias preguntas por el foro, me he decidido a cambiar una balconera de 1510 de ancho por 2220 de alto. Como comenté en un post anterior, mi principal problema es el ruido de tráfico rodado, por lo que necesitaba que fuera lo mas aislante de ruido posible.

He solicitado tres presupuestos en mi ciudad, y necesito elegir uno de ellos. El precio es similar en ambos, entre 2000 y 2100€, así que no es un factor decisivo entre uno y otro. ¿Cuál de ellos lo veis mas acertado para mi problema acústico?

PRESUPUESTO 1:

HOCO Serie CONFORT-CON82 PVC/ALU
2 hojas, Montaje con taladros de 8mm
Vidrio HOCOSol 4+14+6+12+4
Marco Cerrado, Herraje seguridad WK1
Cajón de persiana RGBK 185 mm Tapa exterior cajón de aluminio., Aislante cajón Neopor con Tecsound
ACCIONAMIENTO MOTOR ASA CD10-16
GUIA PLANA ALUMINIO ESPESOR 92 MM(Marco 70mm)//102 MM(Marco
80mm)

PRESUPUESTO 2:

Perfilería rehau compuesta por marcos de 70 mm de profundidad reforzada con acero, hoja modelo

Rondo reforzada de 80 mm, junquillos, y bandeja vierteaguaspuerta oscilobatiente de 2 hojas
acristalamiento acústico 4+4/14/3+3 mm guardian sun con argón
cajón sistema energy premium con aislante
(Lamas aluminio térmico inyectado)
Automatismo con pulsador
Junta de estanqueidad de epdm
Hoja pasiva bidireccional con palanca de rebaje
mecanismo osclobatiente regulable (soporta 120 kilos)

PRESUPUESTO 3:

Serie Gealan 9000 NF (Triple Junta 82.5mm)
Hoja Estrecha Recta con STV
Vierteaguas 154 mm
Tapajuntas de 50 mm
Remate exterior 50 mm
Herraje Inox
Manilla Interior Toulon
Microventilación
Cajon de 185mm Tapa Curva con Aislamiento
Cajon con Aislamiento Plus
Guias de 28 mm.
Lama 7016
Con Motor para Persiana, y Pulsador Embutido en el Marco

Vidrio 4 bajo emisivo-12 argon-4+4 acustico-12 argon-4+4 acustico

¿Qué os parecen las propuestas? A mi personalmente la que mas me gusta es la tercera, pero un poco por las respuestas que he ido leyendo por el foro.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Fernando,

Hacemos igual, separamos perfileria y vidrio.

En cuanto a perfileria:

En el presupuesto 1 tienes una carpinteria de altas prestaciones, ya que son perfiles de 7 camaras.

En el presupuesto 2 tienes una carpinteria estandar con perfiles de 5 cámaras.

En el presupuesto 3 tienes una carpinteria de altas prestaciones tambien con perfiles de 7 cámaras.

Tanto el presupuesto 1 como el 3 tendrian unas prestaciones muy similares. El presupuesto 2 es el que se queda mas atrasado.

En cuanto a los vidrios:

En el presupuesto 1 tiene un vidrio 4+14+6+12+4 con un tratamiento de capa con control solar (le han dado su nombre al vidrio). Este vidrio tiene un valor U de 1,1 w/m2ºK y una atenuacion acustica de unos 36dB como indice global.

En el presupuesto 2 tienes un vidrio acústico 4+4/14/3+3 mm guardian sun con argón. Este vidrio tiene tambien un valor U de 1,1 w/m2ºK , pero la atenuacion acustica se ve incrementada en 6dB, da unos valores aproximados de 42dB como indice global.

En el presupuesto 3 tenemos un vidrio 4 bajo emisivo-12 argon-4+4 acustico-12 argon-4+4 acustico. Esta composicion es 1 decima mas aislante, da un valor U de 1,0 w/m2ºK. Acusticamente tambien es superior, da un indice global aproximado de 45dB.

En el caso de los vidrios esta claro, el que mejores prestaciones ofrece tanto termicas como acusticas es el presupuesto Nº 3.

Como muy bien dices, la oferta mas completa es la nº 3. Si te encaja en precio y los fabricantes/instaladores tienes buenas referencias, no tengas dudas.

Muchas gracias por la rápida y clara respuesta. Estoy a expensas de un cuarto presupuesto, por ver si aporta algo más y si no tiraré a por el tercero.

Gracias de nuevo

www.ventanasqueahorran.com

Hola Fernando,

Gracias a ti. Aqui estamos para resolver cuantas dudas tengas.

Para nosotros es importante que se valoren nuestras respuestas, nos hace seguir mejorando, ;).

Hola de nuevo;

Sigo recibiendo presupuestos ya que el que más nos convencía se ha echado para atrás (con el tema de la crisis no podía hacerlo por ese precio, en fin)

KÖMMERLING serie exclusive 76

Persiana monobloc con aislante de 18.6cm ROLAPLUS de KÖMMERLING con lamas de aluminio térmico y motor Somfy ILmo 10/17

Acristalamiento 4+4 silence/14 argón/5/14 argón/6 planitherm xe BE doble cámara

Zapata de aislamiento inferior fb97

Tapajuntas de 60*10 con cámara para aislamiento de premarco de aluminio con la ventana

¿Que tal lo ves?

Muchas gracias por tu ayuda!