Ventanas con mejor aislamiento sonoro

Voy a cambiar las ventanas de la casa que dan a una calle con mucho ruido de vehículo, por lo que mi principal interés es lograr el mejor aislamiento acústico.

Me han dado CINCO presupuestos, uno con ventanas REHAU, otro con REPLUS, el tercero con HOCO y dos con FINSTRAL

Respecto de los precios:

REPLUS y REHAU tienen prácticamente el mismo precio.

El de HOCO es un poco más caro

Referente a las de FINSTRAL, la TOP 72 con ventana abatible es un 40% más cara que aquellas y la TWIN-LINE prácticamente el doble.

SI bien a mí me parece que las FINSTRAL logran un mejor aislamiento acústico, no sé si me compensa el exceso de precio que tengo que pagar.

Transcribo algunas de las características de las ventanas y cristales que me ofrecen. Solamente con REHAU voy a tener cajón con persiana.

REPLUS

  • Serie RE 80/PVC/301, sistema abrisagrado PVC con triple junta.

Perfiles: marco St., hoja estándar

Herrajes ROTO

Hoja pasiva. Con maneta y cierre perimetral.

Vidrio laminar 6+6 Guardian Sun/16/4+4 Acústico

REHAU

  • Serie EURO-DESIGN 70

Ventana abatible de dos hojas.

Cristal: Climalit 4/14/3+3 laminar de seguridad Silence.

HOCO

  • Serie H360 PVC/ALU

Montaje con garras

Herraje de seguridad Básica

Vidrio HOCO Acustic 6.2.6./12/4.2.4

Transmitancia térmica 2.3178 W/m2 K

Prestaciones acústicas 31 (-1;-5)dB

FINSTRAL

  • Sistema Top 72 ventana abatible

Perfil hoja step line

Junquillo Classic-line varilla distancial con aislamieno térmico

3ª junta (aumento valor aislamiento acústico por 1dB)

Vidrios y paneles.

Vidriocámara Plus-valor/2 x Multiprotec 30 mm, 44.2Sv-12-44.2 P2A, I: 1 (B) 1,

E:1(B)1, Ug=1.3 W/m2 K, g=0,59, LT=0,79

Suma elemento completo

Valor Uw según EN ISO 10077-1:2006: 1,4 W/m2 K

Aislamiento acústico elemento completo Rw (C. Ctr) 41 (-2,-6) dB

  • Sistema Top 72 ventana abatible HOJA TWIN-LINW

Perfil hoja Twin line Classic

Perfil batiente para sistema Top 72

Hoja Twin Line sin revestimiento de aluminio vidrio hoja combinada, vidrio simple de 4mm (4F0)

Junquillo Classic-line varilla distancial con aislamieno térmico

3ª junta (aumento valor aislamiento acústico por 1dB)

Vidrios y paneles.

Vidriocámara Plus-valor/Multiprotec + Bodysafe 28 mm, 44.2v-15-4T P2A, I: 1 (B) 1 W/m2 E:1(B) 1, Ug =1.1 W/m2 K, g=0,59, LT=0,74

Accesorios

Veneciana con cadenilla

Suma elemento completo

Valor Uw según EN ISO 10077-1:2006: 1,2 W/m2 K

Aislamiento acústico elemento completo Rw (C. Ctr) 41 (-2,-8) dB

2 Respuestas

Respuesta

En mi opinión, todo desde el punto de vista acústico y valorando el conjunto, REPLUS me parece la opción más acertada.

Su perfilería es muy adecuada para aislamiento acústico y el vidrio va en consonancia, con valores en torno a 45db de aislamiento. (Seria mejorable incluyendo laminar de tipo SILENCE en la parte 6+6 aunque al quitar guardian sun perderías prestaciones térmicas).

En cuanto a REHAU su composición Climalit 4/14/3+3 laminar de seguridad Silence, se queda muy por debajo de REPLUS.

La opción de HOCO no esta mal del todo, pero la cámara de 12mm se queda un poco corta, yo la aumentaría a 16mm por lo menos. El valor de 31db de Rw no es el valor real del conjunto. Es muy superior, según la web de hoco es valor DESDE.

En FINSTRAL aparecen dos parte, la primera con vidrio 44.2Sv-12-44.2 P2A, que también es muy aislante aunque inferior a REHAU

Y con la composición 44.2v-15-4T que esta por debajo de lo deseable en tu caso.

Si vas a poner cajón de persiana, asegurate de que sea de calidad y bien aislado acústicamente para no estropear todo el conjunto.

Respuesta

Para añadir algo al comentario anterior, nosotros trabajamos. Con tres de las ventanas expuestas y la de REPLUS es la que mejor nos está funcionando. Por calidad precio sin duda. Quizás es menos conocida pero nos va muy bien.