¿Qué ventanas son mejor relación calidad precio cortizo, rehau, hoco?

Voy a cambiar 5 ventanas de casa, y tengo 3 presupuestos distintos.

Los vidrios son en todos lo mismo, voy a poner silence3+3/14ar/4 BE

Los presupuestos que me dan son:

Cortizo 70 abisagrada de doble junta, declaran 0,9w de transmitancia, a mi me parece poco, pero es lo que pone en su memoria técnica, la caja me la aíslan a 3 caras, y el capialzado con lana de roca, el montajej, en los 3 casos es con espuma especial de montaje de pvc. Herrajes Roto.

Aquí, me dan 4300 euros, de todo, la instalación, ya han hecho alguna en mi comunidad, y la gente estña contenta. Gris al exterior y blanco interior, dan 10 de garantía en el foliado.

Rehau 70, lo mismo, con 15 años de garantía para el color, mismos cristales, no tengo referencia del montaje. 5700 euros. Herrajes Roto

Hoco 260, en estas el color no va foliado, va con placa de aluminio del color de la fachada, he visto un montaje, y está bien terminado, con los mismos cristales, 8500 euros. Estos me ponen las persianas motorizadas

A mi me parece que las 3 series son parecidas, de doble junta.

En la de cortizo, me dicen que la triple junta casi no se nota, que sobre todo es eficiente para la protección de los herrajes. Estoy en ZAragoza, y NO pega cierzo en esas ventanas. Control solar no quiero, uso toldos.

Estoy hecho un autentico lío

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Carlos, hay ciertas diferencias entre las perfilerías.

La de Cortizo, como bien indicas, en su ficha indica que un valor Uw de 0,9, pero claro, no especifican que ese ensayo es con un vidrio triple con doble bajo emisivo y doble cámara con argón, vamos, que no con tu vidrio, y por lo tanto, no es un valor que tu vayas a lograr.

En perfilería, sin vidrio, tiene los mismos valores que las otras dos opciones, por lo que no hay diferencias por tanto.

La triple junta de Cortizo, no mejora ni una centésima los valores de aislamiento de la doble junta, por lo tanto, prescindible.

La perfilería de Rehau, como te he dicho, tiene los mismos valores que la A70 de Cortizo.

La de Hoco, es curiosa. Si es de triple junta, pero tiene valores de aislamiento iguales que las series de doble junta, por lo tanto, no es una buena perfilería de triple junta, y su precio, pues dista mucho de las otras opciones para no dar una mejora de aislamiento.

Desde mi punto de vista, viendo el precio, aislamiento y referencias, me quedaba con Cortizo.

Gracias por la respuesta,Con los cristales que me han ofertado, silence3+3/14ar/4 be, me salió buscando en google, que esa composición,me da una atenuación acústica, de 35 db, y U=1,1 w, del criastal, puedo contar entonces que el perfil tendrá sobre 1, 2w de transmitancia, el de cortizo.

En 2 de las ventanas, voy a poner 4/16ar/4be, son de climalit, y este me daba 31db, y U=1,1, no sé si están equivocados.

Lo que voy a sustituir el ventana de aluminio sin pvc, con cristal 4/6/4 sin más. aun tengo dudas sobre la rentabilidad de la inversión, teniendo en cuenta, además, que el cajón de persiana está sin aislar.

Sobre la durabilidad del pvc cortizo, supongo que es igual de fiable que las otras marcas, la diferencia de precio es considerable

Gracias

Efectivamente, tendrás un valor U aproximado de 1,2.

El cambio, lo notarás sin duda alguna. Otra cosa es la rentabilidad de la inversión, es decir, no soy de los que me crea las "maravillosas cifras" que hablan de un ahorro del 70% o cientos de euros al año. No digo que no vaya a haber un ahorro, pero este depende también del resto de la envolvente de la casa, no sólo de las ventanas. Si estoy seguro, que la temperatura de confort, la alcanzarás antes, y la mantendrás más tiempo, y por lo tanto con menos dinero, y estaréis más a gusto en casa.

Cortizo pvc, lleva menos tiempo en el mercado, pero en principio, no hay indicios de que vaya a tener una durabilidad menor sus productos.

En la rentabilidad también me gusta incluir el nivel de confort, también buscamos un mejor aislamiento acústico, no es excesivo el ruido, pero hay momentos puntuales de trafico, y vivo en un segundo.

Merece la pena el cristañ acústico ofertado, o con el 4/16ar/4 be valdría, teniendo en cuenta la mejora en la perfilería, y en el cajón de la persiana, que vamos a aislar a 3 caras.

Gracias, tus respuestas me están aclarando

Si no quieres quedarte en las primeras matas en atenuación acústica, mejor el vidrio ofertado.