Mi vecino quiere tirar su casa mi vivienda está pegada a la suya

Necesitaría asesoramiento por la siguiente situación tengo un vecino que tiene su vivienda adosada a la mía y este quiere tirarla para levantar una nueva vivienda ha empezado las obras de demolición pero me han aparecido unas grietas importantes y se ha rajado dos de los pilares de mi casa me ha comentado un familiar que es arquitecto que dice que como tiré su vivienda puede afectar a la mía ya que está construida con arena o algo así no entiendo mucho de materiales de construcción se lo he comentado han decidido pero este me dice que no es su problema ya que tiene todos los permisos pertinentes del Ayuntamiento y le he pedido que paralice la obra porque la casa se ha rajado por la mitad qué es lo que puedo hacer es cierto el sigue con su demolición no puedo reclamar nada y tendré que tragarme mis propios daños

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo esto de que “te ha comentado un familiar que es arquitecto que esta obra puede afectar a tu casa” y tu te has quedado tan tranquilo. No basta que tu vecino diga que “tiene todos los permisos pertinentes del Ayuntamiento” ni tampoco eres tu quien pueda “pedirle que paralice la obra”. Eso de que “han aparecido unas grietas importantes y se han rajado dos de los pilares de tu casa”, si es verdad, es muy preocupante. Debes actuar inmediatamente. Contrata un arquitecto para que vea y estudie el caso y, si procede, se tomen las medidas legales pertinentes. Me temo que vas a necesitar tambien un abogado. Te juegas la estabilidad de tu casa..