Puede caerse el techo de una casa ir gritas en paredes?

Tengo una casa de unos 30 años, se reformó y modifico y han aparecido grietas en algunas paredes . Una en el pasillo en el corte donde se añadió pared para agrandar habitación se ve un poco abombada y detrás que está la baño parece los azulejos un poco despegados, y en la cocina igual y se puso ventana americana donde apareció grieta más gruesa de va ventana hacia abajo en vertical esa ha reventado los azulejos . Desde entonces me quita el sueño que se caiga los techos me da cosa subir a la azotea por el peso además se escuchan crujidos y los vecinos dicen que los simientos son regular, ¿son casas antiguas . Son peligrosas estás grietas? ¿Podría ser del peso de arriba o de estar mal reformada? ¿Tendría qué preocuparme?

2 respuestas

Respuesta

Con lo que dices, es urgente que pase un aparejador o arquitecto a revisar tu casa y hacerte un informe técnico.

Respuesta

Por lo general, cualquier grieta es preocupante, puesto que refleja una deformación en el conjunto de la edificación y siempre rompe el elemento más débil, cuando aparecen grietas en una casa, por lo general se deben a asentamientos en la cimentación. Pero en su caso, indicas que se han abierto huecos en paredes existentes, desde aquí imposible determinar la causa, podría ser que se hayan abierto huecos en muros de carga y se haya resuelto mal el hueco.

Le aconsejo que contrate un aparejador o un arquitecto que le haga una inspección a la vivienda y le diga que está ocurriendo.

Eso de que escucha crujidos no me gusta nada, a no ser que la estructura sea de madera, no es ni normal ni habitual, no demore mucho la inspección.

Realmente no son grietas que traspasen   el muro es como la perlita rajada pero en una pared que se agrando la parte donde se junta el muro antiguo con el nuevo es donde se ve raro y otra pared donde se cerró una puerta y se hizo una ventana de la cocina al salón también está como rajado del pico de la ventana hacia abajo y los crujidos son como si la escayola crujiera pero los techos están bien.

A distancia, imposible determinar que está pasando, lo siento