Esbeltez de un pilar torcido

En una casa que compré hace tres años me encontré con esto:

Es una barbacoa de obra con 3 pilares, 2 vigas y forjado. No es que me encante pero como estaba en la casa tampoco iba a tirarlo. Los vecinos me dicen que se construyó hace 20 años, en el ayuntamiento me han dicho que no figura la reforma y yo tengo varias dudas, aparte del retranqueo, uno de los pilares está torcido.

No creo que sea debido a movimiento porque los otros pilares están bien aplomados. El mortero del pilar se encuentra en buenas condiciones y no se aprecian grietas ni fisuras.

Además el apoyo de la viga en el otro pilar es un poco 'raro'

¿Os parece que debería preocuparme?, ¿Debería contratar a un perito o a un albañil, y en cualquier caso qué debería pedirles para quedarme tranquilo?

1 respuesta

Respuesta

Bajo mi humilde opinión no deberías preocuparte, vistas las fotos se observa que el anterior propietario era un manitas y en sus ratos libres se marcó ese recinto, no aplomaría bien el pilar pero no parece que la estructura deba soportar el suficiente peso ni se le ven mayores deficiencias como para colapsar.

Disfruta de la barbacoa.