¿ Es legal una piscina pegada a la mediana?

Al acabar el confinamiento y poder salir de mi ciudad he encontrado que en mi segunda residencia mi vecino ha empezado a construir una piscina pegada a la mediana de mi adosado eliminando además el acceso a la arqueta que en la construcción original estaba en su parcela ( las dos arquetas, la suya y la mía). No me ha comunicado ni consultado ni pedido permiso. He consultado el PGOU de la población y dice que ha de estar a 1.50 de la mediana. Adjunto imágenes

2 Respuestas

Respuesta

Perdón, me salto las reglas pero es que no había adjuntado la imagen, a la derecha está la pared

Respuesta

Supongo que habrás intentado hablar con el para comentarle la situación. Es más que probable que este haciendo la piscina ilegalmemte, sin su licencia de obra. En cuanto el catastro se la detecte ya veras tu que sorpresa.

Consulta en el ayuntamiento si ha solicitado licencia de obra para realizar la piscina. Si has hablando con el y no ha entrado en razón y, además has comprobado que no ha solicitado licencia de obra, remítele un burofax indicándoselo (tanto lo de la arqueta, lo de la licencia de obra, como lo del retranqueo -si es correcto que las normas urbanísticas indican 1,5m-). Señálale que tu no tienes problema en que el haga su piscina pero que ello no puede afectar a tus servicios y propiedad.

Finalmente, siempre te queda presentar la correspondiente denuncia en el departamento de urbanismo de tu ayuntamiento y en el catastro y, solo en ultimísimo caso, acudir a los juzgados.

¡Gracias! El problema es que es segunda vivienda y no he podido localizarlo, yo acabo de enterarme porque mi ciudad ha estado confinada, el administrador de la comunidad ha intentado contactar y no coge el teléfono. He hecho la consulta al ayuntamiento, a ver qué me dicen, pero dudo que tenga licencia.

Pues los pasos a dar pienso que son los ya indicados.

Si tiene obreros en su casa, por mucho que sea segunda vivienda, estará en contacto con ellos y supervisara las obras para ver como le están quedando. El administrador al ser una segunda vivienda tendrá también un domicilio principal a efecto de notificaciones y convocatorias de la comunidad.