Puede el vecino cerrar el porche?

Vivo en una casa adosada retranqueada dos a dos. Mi vecina de la izquierda está retranqueada hacia adelante y amplio su porche para posteriormente cerrarlo con un cierre de aluminio y ampliar la terraza quitando intimidad y luz a mi casa,, lo cual hizo en mi ausencia y sin pedir permiso a la comunidad. Ahora mi vecino de la derecha que está adelantada como un metro a mi casa está pensando el hacer lo mismo, lo cual dejaría mi casa totalmente encjonada y sin luz. Aparte de la pérdida de valor si algún día quiero vender y la pérdida de intimidad. Puedonegarme a que haga esa obra.?

2 respuestas

Respuesta

Depende de cada municipio, pero consulte en su ayuntamiento por regla general ambas obras son ilegales. Tenga en cuenta que a parte de que es un aumento de edificabilidad también puede ser que no cumpla con la altura máxima de medianeras. Si solicita licencia de obras y no está permitido se la denegarán y la otra opción es que no haya solicitado licencia y por tanto tendrá multa y orden de demolición (es caso de estar fuera de ordenamiento)

Pero como le digo, hay que comprobar con la normativa urbanística de cada ayuntamiento.

Respuesta

¿Pero esas viviendas se encuentran en una urbanización?

Si, es una urbanización cerrada cuyos porches dan a la zona de jardín y piscina

Para cerrar el porche debería habee solicitado permiso a la comunidad y esta haberlo aprobado por 3/5

Hable con el presidente para que se trate el tema en junta, además necesitan también el permiso del ayuntamiento, vaya allí, entérese y podrá denunciar