Mi crecimiento se detuvo a mis 14 años y mi peso tambien ¿Que podria estar pasando?

Q tal actualmente tengo 16 años y desde hace 2 años no he crecido de estatura ni subido de peso, mi dieta se basa en carbohidratos y proteinas. Mi mama de adolescente era muy delgada media 170cm a sus 15 años y pesaba 48kg, mi papa me dice que siempre fue pequeño el mide 165cm. Yo mido 165cm y peso 53kg. ¿Quisiera saber si es normal que este estancado? ¿Mi estatura y peso es normal? ¿Puedo crecer mas? Este tema me tiene muy pero que muy atormentado y quisiera que me den una respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente, no se crece de modo continuo. Es corriente que pase un tiempo estático y luego, pegar dos o tres "estirones". Con 14 años no me preocuparía aún.

Buena dieta, en general, no solo carbohidratos y proteínas. No descuides el calcio, fortaleza para los huesos, deporte o ejercicio físico. Eso ayuda al crecimiento. Verás como sí creces más y si ya a esa edad mides como tu padre, seguro lo superarás de sobra. El peso que tienes ahora es ideal.

Respuesta

Teniendo en cuenta tus datos, y siendo mujer, el peso que tenes, esta perfecto, puede que a los catorce tuvieras un poquito mas de peso, pero el peso que tenes, esta dentro de tu edad, altura y contextura mediana, que supongo que es esa, se supone que tendras que ir creciendo, ahora si con el tiempo no pasa nada, entonces si es para tomarlo en cuenta. Lo que te aclaro por las dudas, aunque quizas no te sirva, es que he visto ultimamente muchas chicas, de tu zona y paises vecinos, que tienden a tener varios kilos de mas, y aun asi, presumir de su figura, sera como ellas quieran, sera que a algunos hombres les gusta, pero se tiene peso de mas o se tiene el peso correcto, lo demas, corre por cuenta de cada uno, vos por ahora tenes correcto.

soy hombre* JAJAJ

Lo siento, me confundi, si sos hombre, el peso por lo general, para los mismos datos, o sea edad peso y estatura, pueden ser algo mayores, dos kilos diria como maximo para vos, revisa en algun sitio de "ver mi contextura osea" si tienes cont. Delgada, es un simple calculo, eso influye en el peso, y si queres y tenes duda, busca por internet cualquier test de ver mi metabolismo, para saber el tipo, eso al menos te dara una idea mas. Sds. Y disculpa de nuevo.