¿Puede el restaurante de al lado poner sus mesas y sillas frente a nuestro edificio? Seguimos pidiéndoles que se detengan

El restaurante de al lado ha comenzado a colocar sus asientos al aire libre frente al edificio de nuestra comunidad. Les hemos pedido varias veces que se detengan y cumplen por un par de días y luego vuelven a poner sillas y mesas frente a nuestra entrada. ¿Qué acción puedo tomar? Creo que aunque el exterior es público, ¿no pueden poner sus mesas y sillas frente a nuestro edificio? Valencia, España

2 Respuestas

Respuesta

Consulten en el ayuntamiento. En la situación de pandemia, en la que los restaurantes deben potenciar sus terrazas por razones obvias y deben respetar ciertas distancias de seguridad entre las mesas, los ayuntamientos han concedido ciertas libertades en cuanto a la ocupación de la vía pública. En algunos municipios han permitido la ocupación de parte de la calzada, o carriles especiales, y mayor ocupación de las aceras. Es posible que sea su caso y, si no lo es, podrán reclamar que el restaurante limite la ocupación a la zona autorizada.

Muchas gracias por su rápida respuesta :-) Creo claramente que no tienen permiso ya que cada vez que nos quejamos mueven rápidamente las mesas. Esto ha estado sucediendo durante mucho tiempo e incluso acordamos ser buenos vecinos y les dimos permiso para sus mesas solo para el viernes, sábado y domingo, pero ahora lo están haciendo en cualquier momento y todo el tiempo y los hemos atrapado 3 veces. y se quejó. Le hemos pedido a nuestro administrador que verifique su licencia para que tengamos documentación pero realmente no queremos comenzar una guerra o pelear y queremos ser buenos vecinos pero se están aprovechando de nosotros y no sabemos qué otras acciones podemos tomar.

No quieren empezar una guerra, pero si ustedes les piden que no coloquen ahí las mesas y no les hacen caso, sólo pueden ustedes verificar si tienen autorización para hacerlo y, en caso de que no sea así, actuar.

Si no tienen intención de actuar, dejen que pongan las mesas. Me temo que no hay término medio.

Respuesta

Si tienen permiso del ayuntamiento y en regla los pagos y los metros cuadrados que les da el ayuntamiento claro que pueden.