Puede un bar ocupar mi fachada con una terraza?

Tengo una tienda en una plaza céntrica y al lado un bar que ocupa con su terraza toda mi fachada y cierra el paso totalmente a mi tienda por los cuatro lados . Ademas colocan un velador y sombrilla tapando totalmente tanto el escaparate como emrotulo de la tienda, ¿de tal modo que la gente no sabe que allí existe un comercio pueden utilizar mi fachada y cerrar el paso a mi tienda?

2 respuestas

Respuesta

https://sedeelectronica.molinadesegura.es/index.php?option=com_content&view=article&id=420:autorizacion-mesas-y-sillas-en-la-via-publica&catid=89&Itemid=289

Claramente no pueden ocupar tu parte de fachada, al menos sin tu permiso:

Si la ocupación se sitúa en fachada distinta a la del titular, deberá aportar permiso del propietario de la fachada frente a la que se sitúa.

Prueba en el ayuntamiento a preguntar que licencia tiene y para cuantas mesas y sillas así como el plano de situación de las mismas.

Una vez tengas los datos, trata de razonar con el dueño del bar (ya que sois vecinos) e intenta llegar a algún tipo de acuerdo en el que al menos durante el horario comercial de tu negocio no dificulte la visibilidad de tu escaparate ni el acceso a la tienda. Incluso a cambio de dejar ocuparlo a partir de que tu cierres, pídele colocar algún tipo de cartel o indicación de tu negocio en su fachada.

Y en caso de que se ponga "estupendo", llamada a la policía local o al ayuntamiento y cumplimiento extricto de la ordenanza.

Respuesta

Debería consultar en el ayuntamiento, para ver qué uso de vía pública se le concede