Uso de azotea como terraza de un bar de un centro social

Vivo en frente de un centro social autogestionado. El local es una casa de 2 plantas con una azotea que usan a modo de terraza. En la azotea hacen todo tipo de eventos desde dar de comer a unas 30 personas, ludoteca, hacen reuniones del centro social etc. Mi vivienda da justo a la azotea del edificio así que os podéis imaginar el ruido que soportamos a diario. ¿Hemos hablado con ellos y nos dicen que como la azotea es parte del edificio pueden hacer lo que quieran Es eso cierto? ¿Al tratarse de un centro social no deben tener una licencia para el uso de la terraza aunque sea privada? Hemos llamado a la policía en varias ocasiones y tampoco solucionamos nada. Estamos desesperados y nos estamos planteando denunciarles.

3 respuestas

Respuesta

Lo de centro social autogestionado, suena más a "okupas" que a algo legal... Y eso puede ser el problema.

Claro que se ha de tener licencia de actividades del ayuntamiento, y además eso no significa que se pueda hacer ruido superando lo que marque la ordenanza.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Es un local alquilado. Que podemos hacer? Ha venido la policía en varias ocasiones pero como desde la calle no se pues no hacen nada y ya no sabemos que hacer. Gracias

Ahora mismo todo es más complejo. Pero tendrá que ponerse en manos de un abogado que le ayude con la posible denuncia.

Intente en cualquier caso, presentar un escrito en el ayuntamiento por sede electrónica.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

¿Tienen permiso del ayuntamiento? ¿Pregunto? Porque si lo tienen creo que lo unico es saber a que hora tienen que cerrar, y si tienen declarado el uso de la terraza y medir los decibelios.

Hola Sheila es bastante probable que no tengan el permiso del ayuntamiento ya que se trata de un centro social autogestionado tipo okupa

Los decibelios se miden desde su casa, por tanto la policia no tiene que subir a la terraza de los okupas .

Ahora es un mal momento con los problemas de la pandemia Coronaviros cuando todo este mejor teneis que denunciarlo con todas lad consecuencias .

Respuesta

Por muy centro social que sea deben tener permiso o licencia del ayuntamiento, seguro de responsabilidad civil, licencia como restaurante si hacen comidas, etc., etc.

Si solo visitan ese centro socios aun podía tener una cierta toletrancia pero si atienden a no socios es un "negocio" no excesivamente legal

Hola Chema imagino que atienden solo a socios ponen la excusa de que las comidas son con carácter benéfico y no tienen cocina ponen unos paelleros dentro del local. Gracias por tu ayuda

Lo único que podrías hacer es averiguar si como centro social tienen permiso del ayuntamiento aunque me imagino que tal como lo cuentas debe ser algo montado por un grupo de amiguetes y si es molesto por ruidos o lo que sea denuncia y a ver que pasa... lo siento