Puedo hacer un acceso directo desde la calle a mi bajo

Vivo en una vivienda baja donde el acceso es por el portal de entrada al edificio y me gustaría poner una puerta directa desde la calle. En mi vivienda viven dos personas mayores y nos resultaría más cómodo acceder a esta directamente desde la calle y más cuando se hace uso de la silla de ruedas

1 Respuesta

Respuesta

Hay que distinguir entre una vivienda aislada (una casa, por ejemplo) y un bajo en un edificio. En el primer caso bastará con que pidas el correspondiente permiso en tu ayuntamiento. En el segundo, necesitas además el consentimiento previo de vuestra junta de condominio.

Es la segunda opción bajo en un edificio. La autorización de la comunidad tendría que ser por unanimidad o con la mayoría de votos a mi favor bastaría

Ten en cuenta que con ello modificas la fachada y, por tanto, deben aprobarlo por unanimidad los asistentes a la asamblea donde se trate el caso. De todos modos, plantéaselo a quien haga las funciones de administrador, pues solo él conoce como reaccionan tus vecinos. A veces, solo uno de quisquilloso basta para tumbar cualquier proyecto. Pero hay otro punto a tener en cuenta: tampoco es seguro que después el Ayuntamiento te dé el permiso. Estas cosas no son tan fáciles como parecen.