Que tipos de transformadores puedo usar para hacer un ensayo en vacío y en cortocircuito?

Qué tipos de transformadores puedo usar para hacer un ensayo en cortocircuito y en vacío...

¿Yo tengo transformadores de timbre 220/6 V ... Sirven para eso?

.. ¿Cómo se hace?

.. Tienen algún video o me pueden guiar un poco..

..

2 respuestas

Respuesta

Teóricamente cualquier transformador serviría. El tema es que el instrumental necesario para hacer los ensayos no todos lo poseen.

Concretamente, un voltímetro c.a., un amperímetro c.a. y un wattimetro c.a. para pequeñas potencias.

El ensayo en si esta muy bien descripto en los videos que te participó Isaías.

Un transformador como describis es demasiado pequeño para ensayarlo, y generalmente su calidad deja bastante que desear.

Y cuál debería comprar? Es muy caro?

Tengo multímetro chino para medir corriente y tensión en CA... pero no watimetro...

Pero la potencia la saco de los datos de tensión y corrientes

¿Y el factor de potencia como lo sacas?

Un wattimetro ( o pinza watimetrica) son instrumentos muy caros.

Ah tenés razón...me olvidaba de eso..

Y como hacer entonces?

No lo podrás hacer sin un wattimetro. No conozco otros métodos normalizados.

Pero a ver...

para medir corriente necesitas el tester o pinza amperimétrica y  para medir voltaje puedo usar el voltímetro del tester..

El vatímetro sería solo para calcular la potencia..

Ah claro... para saber el voltaje y la corriente también debo saber el coseno...no?

Hola amigo...Pero que tipo de trafo debo conseguir y cuánto me sale?

🙄😳😳?

Es muy caro?😳

Ideal un transformador ( no auto) de 220/110 volts 500 watts y un wattimetro (o un medidor de cos fi). No se de precios allí pero ambos son elementos bien caros. Cuestion de buscarlos en la red.

Cualquier colegio o escuela industrial o de electrotecnia tienen esos elementos en Laboratorio.