Reparar grupo electrógeno Yamaha ef 2500

Que tal me dieron en parte de pago un grupo electrógeno Yamaha ef 2500. Arranca perfecto pero el tema es que el reloj del amperímetro marca 240 pero medi la salida o sea el toma con un tester y acusa 110. Que puede ser . Ustedes lo reparan, me pueden mandar un presupuesto desde ya

2 respuestas

Respuesta

Es muy probable que la salida del grupo sea de 110 V. C.A.( y no de 220).

En ese caso deberías intercalar a la salida un transformador elevador adecuado a la potencia del generador. Seria la solución más económica.

Respuesta

Lo primero es saber si la avería es del Voltímetro.

Prueba a conectar una carga. Por ejemplo unas lámparas y vuelve a medir.

Si lo que falla es el voltímetro, cambiarlo:

https://es.aliexpress.com/item/single-phase-generator-voltmeter-for-2KW-5KW-2500-6500-gasoline-generator-square-voltage-meter-0-300V/32482816081.html?spm=a219c.search0302.4.135.3qJiRe