Lámparas 3 watts de LED de un kit solar

Tengo unas lámparas Que son de 3 watts de LED y eran de un kit solar mucha batería era de 6 v 2 ah. ¿Quería saber si me sirven o si puedo adaptarlas a un regulador de carga de un panel solar que tiene como salida a 12 volt? ¿Se puede quemar la lámpara? O necesito conectarle un transformador

1 Respuesta

Respuesta

La pregunta no está muy clara,... pero yo te digo sobre el tema,...

Las lámparas led color blanco,...(no rojo ni verde, ni amarillo) precisan de tan solo 4 volt. Para lucir y cada led que tenga la lámpara consume unos 0,018 Amp. aprox. ( 18 mA ) esos 3 Wat. Son la potencia total de la lámpara (no sé cuantos led tendrá cada lámpara)

Esas lamparas suyas interiormente traen incorporado un reductor de tension, que le baja los 6 volt. De la bateria a la cual estaban destinados, a los 4 volt. Que precisan los led.

Por tanto, esas lámparas solo puede conectarlas a una tensión de 6 volt. DC (la misma de la bateria) por tanto los 12 Volt. Del panel solar las fundiria de inmediato.

Para conectar un transformador al panel solar, para rebajar de 12 V. a 4 V. no es asi de simple,... es facil cuando tratamos con corriente AC (alterna) pero en éste caso, la corriente es DC (continua) por tanto no sirven los transformadores,... se podria hacer un divisor de tension con unas resistencias pero,... el tema no merece la pena, por un lado el consumo de corriente por las resistencias,.. en un kit panel solar hay que tenerlo encuenta y por otro,... lo simple de la otra solucion,... cual es,... comprar directamente las lámparas led para 12 Volt. DC, cada lámpara le va a costar 3 o 4 €uros,...

Hola muchas gracias. ¿El regulador de carga tiene también 2 salidas USB que entregan 5 volt podría conectarlas ahí? Gracias

SI las podría conectar, pero al tener 1 Volt. De más la salida USB,... conecte primero una sola lámpara y déjela luciendo unas horas,... según el resultado (si funde o no) obre en consecuencia.