Sobre los datos del multimetro digital

Me voy a presentar :
Soy estudiante del bachillerato orientacion en electrotecnia, El docente de laboratorio de 3º año nos mando como tarea domiciliaria realizar algunas mediciones en casa; para lo cual me compre una pinza amperimetrica digital que tambien funciona como ohmetro y voltimetro.

De manera que con otros compañeros de clase, nos reunimos en la casa de uno de ellos, pero al realizar las mediciones ; se nos plantean varias interrogantes. Espero puedan orientarme un poco

Primera inquietud
He notado que al medir, la señal se muestra inestable y los valores del tester comienzan a oscilar de un valor a otro, (incluso a veces se dispara hasta un valor lejano al que van a medir )(No se si con el analógico pasa igual)
¿Pero por que cuando medimos con el tester digital, el valor fluctua tanto antes de llegar a estacionarse en un cierto valor?

Segunda pregunta :
Si el tester me indica 0,10 v o 009 v…………..
¿Qué valor es ese?
¿Son 9 o 10 volts…, o por el contrario son 0,9….., 0,10 volts?
Vale aclarar que el instrumento es de 3 digitos, o sea, al encenderlo muestra 3 ceros

Tercera inquietud

Algo que nos llamo la atencion es que al medir la corriente, en algunos puntos del circuito el tester indicaba un valor fluctuante entre 0,1 y 0,2 A ….; pero al colocar la pinza en un punto del cable que conecta  a la reactancia con uno de las dos bornes de  la ficha que va al toma, esta marco 0.9 A!...; o sea, 8 decimas mas!

¿A qué se debe eso?

4 respuestas

Respuesta
2

Algo que conviene señalar a los estudiantes principiantes que comienzan a usar el multímetro es que si el instrumento muestra tres ceros, cuando vas a medir 9 voltios por ejemplo; el display no te va a mostrar el valor 9 en seco, siempre te va a mostrar los 3 dígitos, o sea que si te marca 009 sin puntos; eso quiere decir 9 volts, si vas a medir 10 v, te marca 010 v.

Si midieras 0,9 v o 0,10 v, el display tendría que mostrarte 00.9 o 00.1 respectivamente.