Potencia aparente como se obtiene

Quisiera saber como se obtiene la potencia aparente Tengo una terma eléctrica 900w y un motor de 220 V, fp=0, ¿8 en funcionamiento si mido la corriente total con la pinza amperimétrica y la multiplico por la tensión de servicio esta me daría la potencia aparente?

¿La potencia activa cual seria? ¿La reactiva la obtendría por el teorema de pitágoras?

1 respuesta

Respuesta

Con el voltímetro y la pinza amperométrica común multiplicando las lecturas siempre tendrías la potencia aparente de la carga.

La potencia activa solamente la podras medir con vatimetros.

Hay pinzas elaboradas ( y bastante caras) que miden las tres potencias.

Por lo menos tienes que tener un instrumento para medir el factor de potencia ( cos fi) para hallar los tres tipos de potencia en c.a.