PC se prende sin pisar botón POWER

amig@s saludos a tod@s. Tengo una placa H77H2-EM v.1.0 usada CON 20Gb RAM.

Tengo un UPS d 1100W para las maquinas que tengo, 3 PCs.

De las 3 PCs, 2 tienen esta placa, en una no sucede todo lo que voy a comentar C ejecuta normalmente, solo en otra esto sucede. Para comenzar de cero diré que;

1º UPS apagado, PC apagada. Prendo el UPS, C prende también la PC sin que pise el botón POWER, YA ESTO NO ES NORMAL.

2º Ok, dejo que siga hasta estar con Windows, bien, salgo apagando normalmente yendo al botón INICIO y apago la PC, se apaga bien y dejo el UPS prendido. En cualquier momento que sea; minutos, horas, días etc., vuelvo a prender la máquina, piso el Power y prende normal.

3º PERO si en el punto 2 apago el UPS, al prenderlo para usar la PC, C prende automáticamente la maquina sin que tenga Q pisar el botón POWER: ¿Qué podrá ser?

4º Ya le cambié la fuente por otra de marca diferente. Le desconecte el terminal de panel delantero en la placa, por si hubiera algún puente extraño en el cableado (brujería jejejejej) la conecte directa a la corriente eléctrica SIN EL UPS, le quite la barra d 4Gb RAM y una d 8 para dejarla solo con 8Gb, revise el CMOS (de paso no soy entendido en esa configuración), todo una cosa a la ves y probando.
¿Dónde puede estar el fallo?
C agradece sus comentarios para una solución a mi problema, SI ES QUE LO HAY Salud@s a tod@s

1 Respuesta

Respuesta

Hay algunas bios que tienen configuraciones de como encender el pc, miralo porque igual tienes que se active autamitacamente al tener electricidad, después existe otra opción de que haya un corto en el botón de encendido o algo así y encienda (aunque más raro)

Edorta Gracias por responder, SOLUCIONADO MI ROLLO

La información correcta es: ENTRAR a la BIOS (CMOS) en el apartado POWER donde dice Restore On AC Power Loss colocarlo en Power Off  y listo.

Gracias Edorta

Bien que te haya servido. Tampoco te he poddo detallar más porque cada bios es diferente.