Como puedo copiar o clonar la bios de una maquina a otra maquina similar?

Tengo una laptop hp dv6-7084la, cuyo problema es que después de usarla durante exactamente 30 minutos, se apaga. No presenta recalentamiento ni presenta obstrucción en el sistema de refrigeración o desgaste de pasta térmica. He averiguado y lo que he encontrado es que posiblemente sea problema de la bios y se debe clonar una bios de una maquina en buen estado del mismo modelo y copiarlo a la maquina defectuosa para reemplazar la bios dañada

2 respuestas

Respuesta

Eso de que se apaga cada exactamente 30 minutos podría ser un problema software.

Hay ciertos virus que hacen exactamente eso. Yo probaría a pasarle un buen antivirus y un anti malware.

Puede que la fuente de alimentación este defectuosa y al funcionar un rato se apaga todo el PC.?.

Gracias Mario por tu respuesta tan pronta. en realidad todas estas posibles fallas que mencionaste ya las descarte ya que probé  incluso instalando otro disco duro para descartar virus y defectos en el sistema operativo, probé colocando otra memoria ram, también probé con otro cargador y hasta llegue a colocarle otro procesador. pero el síntoma es el mismo 30 minutos exactos de uso ya sea solo encendida sin mas o con programas fuertes y la maquina luego de ese tiempo se apaga. es mas realice una prueba desde una memoria booteable con la herramienta hp hardware diagnostic UEFI donde se realiza un examen de estrés térmico que demora 30 minutos, en este la temperatura no excede los 70°c y sin embargo al finalizar los 30 minutos la maquina se apaga. luego realice el mismo examen por 15 minutos terminada la prueba mostró las temperaturas máximas en 72°c y enseguida reinicie la prueba de 15 minutos y al terminar la segunda osea que ya llevaba 30 minutos de uso, la maquina  se apago. como ves es un caso curioso ya que se puede trabajar en la maquina sin ningun problema pero solo 30 minutos.

Pues sí que es curioso, veo que ya has realizado todo lo posible.

No conozco programas para clonar BIOS.

A ver si algún otro compañero te puede ayudar.

Mucha suerte !

Respuesta

Va a ser imposible lo que mencionas, en los portátiles suele ir soldada a la placa, con lo cual la única solución sería sustituir el chip de la Bios por otro de otra placa del mismo modelo que se haya dañado. Lo que sí podrías intentar es quitar la pila de la Bios y mirar si tu placa tiene una forma de hacer Clear CMos por si fuese algún problema de configuración de la Bios, si ésto no te funcionase tendrías que cambiar el chip de la Bios.