El PC arranca pero a los 2 o 3 se apaga

Desde hace un tiempo, tengo un problema al arrancar el PC. A veces arranca sin problema, pero 1 de cada 2 ó 3 veces (cuando se arranca después de un tiempo de inactividad; por ejemplo, en el primer arranque del día), al pulsar el botón de encendido, se enciende pero a los 2 ó 3 segundos (antes, incluso, de que se oigan los pitidos de la placa base) se apaga, y queda muerto; es decir, que aunque se vuelva a apretar el botón de arranque no pasa nada.
La única manera de "resucitarlo" consiste en mantener pulsado el botón de encendido durante unos 30 segundos, soltar, y al volver a darle, suele arrancar correctamente. Si no hay que repetir el proceso de nuevo.
Una vez arrancado la primera vez, ya no hay ningún problema en sucesivos arranques, siempre que no pase un gran lapso de tiempo entre ellos.
Me resisto a llevarlo a arreglar, porqué al ser una problema aparentemente aleatorio (y de momento solventable con un poco de paciencia), parece difícil llegar a determinar si se resuelve o no.
¿Cuál puede ser el problema?

2 respuestas

Respuesta
Prueba primero a quitar la pila de botón de la placa base, durante uno o dos minutos, y tras ese tiempo vuelve a colocarla, a ver que ocurre.
Respuesta

Si has tocado algo dentro del gabinete y algo quedó haciendo corto circuito puedo ocurrir lo que estás diciendo.

Si nada golpeó o movió la PC, y si no la has abierto antes de que empieze a pasar, como dije en le párrafo anterior, entonces, me suena que la fuente de poder ya está próxima a expirar.