Apago mi PC y el ratón sigue encendido

Me he comprado un Combinado de teclado+ratón (Tacens Mars Gaming MCP2).

Al apagar el PC se queda encendido todo el tiempo el ratón, ¿hay alguna opción en la BIOS para desactivar esto?

MI placa base es la Asrock Z97 Pro 4

3 respuestas

Respuesta

Hay una opción que es para iniciar el sistema desde el ratón y es posible que por eso se quede encendido: "USB Mouse Power On" (Permita que el sistema sea despertado por un ratón USB). También hay otra opción para el teclado

Está en Avanzado>ACPI Configuracion

Mira a ver como lo tienes y prueba a deshabilitarlo

Lo tenía Deshabilitado tanto el teclado como el ratón.

He habilitado el ratón, he encendido, luego he apagado y todo igual.

Lo he vuelto a dejar en Deshabilitado y nada, sigue encendido cuando el equipo esta apagado.😫

Vamos a ver otra cosa, entra en el Administrador de Dispositivos y busca el ratón (mouse). Haz clic con el botón derecho del ratón y entra en Propiedades, luego en la pestaña Administración de energía verás Permitir que este dispositivo reactive el equipo, des-activala

Apaga el PC y comprueba si se apaga el ratón

Nada :( he hecho eso y sigue esto igual.

O no se puede apagar como comentan en otros foros, o en la configuración del ratón habrá alguna opción para poderlo apagar.

Es una pena que no se pueda apagar la iluminación del ratón, ya que se quedan encendidas siempre, aún después de haber apagado el ordenador
Review del Combo Tacens Mars Gaming MCP2 [Teclado + Ratón] - NewEsc

La iluminación no se apaga al apagar el ordenador pero no es algo que no se pueda solucionar poniéndole cualquier cosa por encima.
Lo peor: Los leds del ratón no se apagan al apagar el pc

http://preciorecord.es/teclado-mas-raton/33503-tacens-mars-gaming-mcp2-teclado--raton-4713105963427.html

Siento no poderte ayudar más, si averiguo algo ya te lo diría

Gracias por la ayuda, si lo soluciono pongo por aquí la solución, no es por que me moleste es el gasto absurdo que tiene una luz encendida horas y horas sin usar un pc.

Saludos y gracias de nuevo

'G racias a tí, suerte y que lo soluciones

Esta es la solución en mi placa por si alguien visita este post.

Please set On/Off Play to (Disabled) and Deep Sleep to (Enabled in S4-S5).

Please follow the steps to set up.

Enter BIOS > Advanced > Chipset Configuration > On/Off Play > (Disabled)

Enter BIOS > Advanced > Chipset Configuration > Deep Sleep > (Enabled in S4-S5)

Please make sure saving configuration before exit BIOS.

Press F10 to save configuration and exit BIOS.

D

Muchas G racias Juan por compartir la solución, me alegro que lo hayas podido solucionar.

Respuesta

Me pasa lo mismo pero tengo placa base Asus M5A 78L-M LX3 y no se como desactivarlo y intente ya unas 10 veces a hacer de todo y en la BIOS no encuentro ninguna opción de esas.

Respuesta

La solución para las placas asus es hablilitar (s4 y s5) donde dice preparado erp,

Entrar en la bios>opciones avanzadas>apm configuración