PC se apaga y reinicia luego de 3 segundos.

Planteo el siguiente fallo: la PC se apaga, pero se reinicia sola después de unos 3 segundos (sin tocar nada). Este fallo ocurre sin la menor regularidad: puede ser una vez en tres horas o 5 veces en 10 minutos y, a veces, vuelve a apagarse y encenderse con intervalos de segundos. En casi todos los casos, se reinicia sola -siempre a los 3 segundos- salvo excepciones en las que queda apagada. En este caso, al intentar encenderla con el botón de power, no responde, pero vuelve a encender si se "toquetea" el cable de power en alguno de sus dos extremos (tomacorriente/fuente) sin el menor indicio de cómo puede suceder eso.
Hice control de temperatura, y no parece haber problemas: suele apagarse con el lector de temperatura entre 42 y 50 grados. Le cambié la pasta térmica al disipador del micro sin resultados (estaba seco luego de 9 añitos) Cambié cable de power, usé distintas "zapatillas" y cambié de tomacorrientes, sin el menor resultado.
El fallo ocurre del mismo modo en Windows 7, Ubuntu y hasta solo entrando al setup.
Revisé memoria y disco, sin nada anormal.
Yo diría que se trata de un problema en la fuente -anduvo con el cooler trabado durante un tiempo, aunque ahora lo habilité y funcion perfecto- aunque no tengo evidencias que se trate de un fallo.
Otra posible falla -también sin evidencia- podría ser el botón de power (a veces no hace "click" aunque funciona)
Espero alguna opinión y sugerencias
Saludos y gracias.
Pd: en este momento funciona mejor que nunca, luego de una mañana con cortes cada dos minutos.

3 respuestas

Respuesta

Según tu narración, parece un problema de fuente de poder

La falla en el ventilador, puede haber ocasionado recalentamiento en algún componente, el cual falla en ciertas ocasiones. Si la fuente es genérica y No certificada, la posibilidad es mayor de que esta sea la falla. Puede ser una baja de potencia en alguna de las lines de 12V o 5V que ocasiona un fallo en los controladores de la tarjeta (chip) por falla en el voltaje

¡Gracias! Acertaste !   Revisé prolijamente y encontré un capacitor casi explotado.  Reemplacé la fuente y funciona perfecto.  Gcs !

Excelente, Si te Fue útil la explicación Califica y así cerramos la pregunta

Respuesta

Según pude leer en tu exposición es que al toquetear el cabel en alguno de los extremos, se prende, pareciera que te esta diciendo; CAMBIAME EL CABLE.

Prueba cambiar el cable.

Puede ser recalentamiento de algún componente como el CPU o memoria RAM, o falta de aliemtacion por parte de la fuente. Toma en cuenta estos pequeños detalles.

Los valores de la fuente pueden ser estos: TOLERANCIAS

Debes medir el voltaje de salida de la fuente, teniendo la maquina prendida y todo conectado.

Para medir del conetor principal claro que tienes que tener la fuente prendida pero fuente desconetada da la maquina. L otro es medir en un conetor, por ejemplo el de ID a SATA.

Califica

¡Gracias! finalmente, desarmé la fuente y encontré un capacitor casi explotado.   Reemplacé la fuente y ahora funciona muy bien.   Olvidé decir que había probado con tres cables de power diferentes.   Gracias !!

Respuesta

Aquí claramente, el problema es, que la fuente se daño por recalentamiento.

Le recomiendo cambiar la fuente.

Sin embargo, la fuente nueva también se dañara, en un año, sino soluciona el problema, que causo, que la fuente se dañara.

La solución es comprarse una batería UPS de unos 700VA.

Esta Fuente de respaldo, evita que su computador, televisir, pantalla, teléfono, portátil, tableta, o lo que sea que usted conecte, sufra recalentamientos, por culpa de un sobrevoltaje en la red eléctrica.

AParte de esto, estas baterías UPS permiten usar el equipo más de 20minutos sin electricidad, evitando dañar el computador por apagones eléctricos que son la causa numero uno, de daños en la placa electrónica de todo equipo.

Espero con esto haber aclarado, cual ha sido la causa de los apahones y encendidos repentinos en su computador. SALUDOS.L .L